Mi cuenta
    “No te preocupes por el dinero”: Bruce Willis renunció al 99% de su salario para trabajar con una auténtica leyenda de Hollywood
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El actor hizo todo lo posible para estar frente a la cámara con esta leyenda

    Con Jungla de cristal, Bruce Willis se convirtió casi de la noche a la mañana en una de las mayores estrellas de acción del planeta. Pero si echas un vistazo a su carrera, verás que el actor, que ahora tiene 69 años, no fue precisamente a lo seguro después de su gran papel como John McClane.

    En lugar de dar el paso obvio en su carrera y continuar con la exitosa película de John McTiernan con más papeles de acción, Willis simplemente hizo lo que quería hacer. Así fueron las tres primeras películas que hizo después de Jungla de Cristal: Recuerdos de guerra, La hoguera de las vanidades y Mira quién habla.

    Incluso después de mucho tiempo de haber consolidado su estatus de superestrella con La Jungla 2: Alerta roja y El último boy scout, Willis asumió proyectos aún más pequeños con los que rara vez conseguía mucho dinero.

    Ni un pelo de tonto
    Ni un pelo de tonto
    Fecha de estreno 24 de marzo de 1995 | 1h 50min
    Dirigida por Robert Benton
    Con Paul Newman, Jessica Tandy, Bruce Willis
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,0

    Entre ellos el drama de Billy Bathgate con el director Robert Benton, que fue un fracaso de taquilla pero fue una de las películas favoritas del actor. Benton habría contactado con él para Ni un pelo de tonto con las siguientes palabras, tal como recoge Espinof:

    Esto no es como 'Billy Bathgate', no tenemos dinero. Todos estamos haciendo esta película con el menos presupuesto posible'. Respuesta de Willis: 'No te preocupes por el dinero. Vamos a pasar un buen rato

    El actor de Armageddon ganaba un promedio de 15 millones de dólares por película en ese momento, mientras que Benton solo tenía 20 millones para gastar en todo el proyecto. Y así Willis aceptó trabajar en Ni un pelo de tonto por un salario semanal de 1.400 dólares, que era el salario mínimo del sindicato de actores en ese momento.

    En la comedia, Willis interpreta al contratista de obras Carl Roebuck, quien regularmente choca con su empleado, Sully, interpretado por Paul Newman. A los ojos de muchos críticos, la química entre los dos grandes actores fue una parte importante del atractivo de la comedia que fue nominada al Oscar en la categoría de mejor guión y recaudó alrededor de 30 millones de dólares.

    Keanu Reeves no fue la primera opción para 'John Wick': La estrella de acción ya retirada que iba a interpretar al asesino

    En una entrevista con Playboy, unos años más tarde, Willis apenas podía dejar de elogiar su encuentro con Newman, quién murió en 2008:

    Paul Newman es increíble. Tiene 70 años y todavía intenta cosas nuevas en cada toma. Un tipo como él no tendría que hacer eso. Podría simplemente aparecer y ser la estrella. Pero él no estuvo así ni por un minuto. Pasamos mucho tiempo riéndonos y burlándonos unos de otros

    Puedes disfrutar de Ni un pelo de tonto en Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top