Uno de los actores que ha pasado por la saga Harry Potter y que ha conseguido hacerse un nombre en Hollywood es Robert Pattinson. El intérprete ganó mucha popularidad dando vida al vampiro Edward Cullen en La saga Crepúsculo y, tras dedicar gran parte de su carrera al cine independiente, uno de sus últimos proyectos ha sido dar vida a Bruce Wayne en The Batman.
Antes de todo eso, Pattinson fue Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la cuarta entrega de la franquicia sobre el joven mago. Pero, ¿qué relación tiene el nuevo Caballero Oscuro con sus compañeros de la franquicia creada por J.K. Rowling? Daniel Radcliffe, el encargado de dar vida a Harry Potter, habló en el pasado de la "extraña" relación que existe entre ambos.
"Literalmente, la primera vez que estaba en Nueva York para hacer Equus y estaba en West Side Highway y me di la vuelta y vi este cartel pensé: 'Espera. ¡Conozco a este tío!", recordó Radcliffe en The Jonathan Ross Show cuando Pattinson fichó para ser Edward Cullen.
Ni Team Edward ni Team Jacob: He visto 'Crepúsculo' más de una década después y mis prioridades han cambiado"No había oído nada de los libros de Crepúsculo por entonces. No estaba al tanto del fenómeno. Así que sí, es raro. Tenemos una relación muy extraña ahora en la que, básicamente, solo nos comunicamos a través de periodistas. No nos hemos visto en años. Todo el mundo asume que somos grandes amigos, pero le he conocido, era un tío agradable cuando trabajé con él", concluyó.
Las carreras de Daniel Radcliffe y Robert Pattinson
Lo cierto es que las carreras de ambos actores han tenido algunas similitudes. Tras participar en grandes franquicias, los do han optado por colaborar con proyectos de cine independiente. Pattinson, por su parte, ha vuelto al 'blockbuster' en los últimos años con títulos como Tenet de Christopher Nolan y The Batman de Matt Reeves.
Radcliffe, no obstante, se mantiene todavía en el plano del cine menos conocido interpretando peculiares papeles. Un ejemplo muy reciente es Weird: The Al Yankovic Story en la que se mete en la piel del cómico y músico Al Yankovic. También ha picado en películas más comerciales como La ciudad perdida.