No hace falta ser un cinéfilo para estar de acuerdo con la afirmación de que el cine es uno de loa mayores entretenimientos del mundo. El cine nos permite relajarnos, reír, llorar y quemar adenalina, pero también viajar a otros mundos, conocer realidades que nos son ajenas y una mayor comprensión del género humano. Además, el cine siempre ofrece la oportunidad de viajar en el tiempo.
Las épocas históricas pueden cobrar vida en la pantalla grande. Desde los biopics centrados en personalidades el pasado ya fallecidas hasta aquellas cuyas historias transcurren en otro tiempo increíblemente representado a través de muebles, trajes y, a menudo, brutales escenas de batalla.
Y precisamente esto último es lo que parece encantar a los amantes del cine histórico de aventuras, tal y como demuestra el listado las películas más queridas por los espectadores de SensaCine. El número 1 en el ranking de películas históricas es Gladiator, la aplaudida película de Ridley Scott cuya secuela producida 24 años después está a punto de estrenarse en las salas de cine.
En segundo lugar, con 4,5 de 5 estrellas, la segunda mejor aventura histórica según nuestros lectores es la archiconocida película Braveheart, dirigida por un Mel Gibson que estaba en su mejor momento.
También protagonizada por Gibson, Braveheart ganó cinco premios Oscar y, basada en hechos reales, es simplemente una auténtica obra maestra. Incluso hoy en día, la historia del luchador por la libertad William Wallace no sólo impresiona por su batalla auténtica y brutal, sino que también ofrece una historia muy emotiva que gira en torno al amor, la venganza, la lealtad y el sacrificio.
Si nos fijamos en el ranking de la comunidad, queda claro lo variado que es en realidad el género de aventuras históricas. La lista también muestra que el cine de aventuras históricas es desde hace muchos años una parte establecida y reconocida del mundo del cine.
Las 5 aventuras históricas mejor valoradas por los usuarios de SensaCine:
Gladiator -> 4,6/5 estrellas
Braveheart -> 4,5/5 estrellas
Ben Hur -> 4,4/5 estrellas
Lawrence de Arabia -> 4,3/5 estrellas
El último samurái -> 4,3/5 estrellas
"Gibson parte de un modelo de cine de aventuras clásico mostrando una gran capacidad para crear una puesta en escena ajustada, limpia, bien filmada tanto a nivel íntimo como en las secuencias de batallas, combinando a la perfección ambos aspectos y logrando que la película no decaiga en momento alguno, convirtiendo a Braveheart en una película entretenida e intensa para todos los públicos", reza la crítica de 3,5/5 estrellas de SensaCine.