Mi cuenta
    Hoy en 'streaming': Una de las películas de culto más importantes de los 80 que recaudó más de 200 millones de dólares
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Y solo costó 6 millones

    El calificativo de 'película de culto' a menudo se atribuye demasiado rápido, pero con Dirty Dancing está más que justificado tras su éxito mundial en los 80 recaudando más de 200 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de solo 6 millones.

    Dirty Dancing
    Dirty Dancing
    Fecha de estreno 24 de junio de 1988 | 1h 40min
    Dirigida por Emile Ardolino
    Con Jennifer Grey, Patrick Swayze, Jerry Orbach
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,9

    La historia de amor entre Johnny Castle (Patrick Swayze) y su estudiante de baile Francis 'Baby' Houseman (Jennifer Grey) no sólo tuvo un gran éxito en el cine, sino que también fue visto una y otra vez en muchas casas e influyó en la cultura más allá de la pantalla.

    Dirty Dancing consiguió que las escuelas de baile se llenasen y el éxito de canciones como 'The Time of My Life' de Bill Medley y Jennifer Warners hicieron que Dirty Dancing se considere hoy día como película de culto tres décadas después de su estreno en cines.

    Aunque no todo era un camino de rosas. La química entre ambos actores en la película se puede palpar, pero no más lejos de la realidad. Ambos actores coincidieron juntos en Amanecer rojo y, al parecer, Jennifer tenía cierto recelo de Patrick.

    Durante el casting de Dirty Dancing, ella dudó sobre la posibilidad de trabajar con él recordando conflictos que tuvo en la anterior película. Sin embargo, su química en pantalla fue lo que convenció a los productores de que eran la elección perfecta.

    Esta famosa película de Keanu Reeves y Patrick Swayze inspiró a un ladrón real que estuvo a punto de no ser pillado nunca

    Todo esto añádele que la famosa escena el lago, el rodaje se realizó en otoño aunque la película se ambienta en verano y el agua del lago estaba extremadamente fría. En algunas tomas, ambos actores temblaban, pero se mantuvieron firmes para que la escena saliera.

    Puedes disfrutar de Dirty Dancing en Movistar Plus+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top