Mi cuenta
    Fueron dos de los grandes ídolos adolescentes de la pasada década, pero consiguieron que fuera solo una etapa: ahora protagonizan su primera película juntos
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Cada uno de ellos ha desarrollado una carrera muy diferente que ahora se encuentra en puntos bastante distintos

    El yo adolescente de muchos de nosotros sigue acordándose se forma inevitable de la etapa en la que Robert Pattinson levantaba pasiones en su papel de Edward para la adaptación cinematográfica de Crepúsculo de Stephenie Meyer, aunque la realidad es que hace más de una década que el actor superó por completo aquella etapa y marcó un antes y un después en su carrera, focalizándose en otros proyectos muy lejos de ser blockbusters pero que le permitieran crecer como actor, no encasillarse y demostrar su talento mucho más allá de su cara bonita.

    En aquella época, la década de los 2010, Crepúsculo no era la única saga literaria superventas que triunfaba con su adaptación a la gran pantalla. Otro gran fenómeno resultó ser Los juegos del hambre, que estaba basada en la obra de Suzanne Collins y que también se convirtió en un auténtico éxito de la mano de un trío protagonista que levantaba pasiones: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

    Los juegos del hambre
    Los juegos del hambre
    Fecha de estreno 20 de abril de 2012 | 2h 22min
    Dirigida por Gary Ross
    Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    A diferencia de Pattinson, Jennifer Lawrence ya se había consolidado como una joven promesa cuando se hizo con el papel de Katniss Everdeen en Los juegos del hambre. Solo un año antes, había sido una de las nominadas al Oscar a Mejor actriz por su trabajo en la película Winter's Bone y, además, mientras seguía siendo parte de la taquillera saga distópica, lo compatibilizaba con otros trabajos por los que obtuvo un gran reconocimiento. El más destacado sin duda El lado bueno de las cosas, por el que ganaría el Oscar a Mejor actriz en la segunda ocasión en la que estuvo nominada.

    Aunque cada uno de ellos ha desarrollado una carrera muy diferente que ahora se encuentra en puntos bastante distintos -Lawrence lleva años un poco más desconectada mientras que Pattinson pasa por uno de sus mejores momentos-, nuestro yo adolescente no puede evitar emocionarse al saber que más pronto que tarde les veremos compartiendo protagonismo en una película.

    Jennifer Lawrence y Robert Pattinson serán los protagonistas de Die, My Love, protagonizada también por LaKeith Stanfield, el nuevo thriller de la cineasta escocesa Lynne Ramsay cuyas primeras imágenes acaban de salir a la luz gracias a Deadline.

    Adaptación de la novela de 2017 de Ariana Harwicz, la película está ambientada en la América rural y es un retrato de una mujer (Lawrence) envuelta por el amor y la locura. En ella, Pattinson interpreta a su marido y Stanfield, a su amante.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top