Llenar una película de rostros jóvenes es un riesgo, porque tienen poca experiencia y porque ninguno va a ser una estrella contrastada. Pero los aciertos se van a ver a lo largo de los años, cuando se rescate la película que tenía a todos los actores más especiales justo en el momento previo de saltar al siguiente nivel.
Quien sabe si podremos decirlo de una película como Bottoms en el futuro, pero sin duda tiene potencial para ello. La protagonista de The Bear, Ayo Edebiri, y Rachel Sennott se perfilan como grandes estrellas cómicas en esta sátira juvenil que puedes ver en Prime Video por tiempo limitado. El 19 de noviembre es su último día en el catálogo.
Las mejores amigas, PJ y Josie, son lesbianas vírgenes e impopulares en el instituto Rockbridge Falls, obsesionado con el fútbol. En la feria de vuelta al cole, flirtean sin éxito con sus respectivas enamoradas, las populares animadoras Brittany e Isabel. Cuando ven a Isabel discutiendo con su novio Jeff, el quarterback estrella del instituto, PJ y Josie la invitan a su coche para escapar. Chocan suavemente con Jeff cuando éste se niega a moverse, lo que le lleva a fingir una lesión delante de todo el equipo de fútbol.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCineEn el colegio se extiende el rumor de que PJ y Josie han pasado el verano en un centro de menores. Amenazada con la expulsión por la "lesión" de Jeff, Josie miente diciendo que estaban practicando para un "club de defensa personal" feminista para evitar el castigo. Con la ayuda de su amiga Hazel, PJ y Josie crean el club con el objetivo de atraer a las chicas.
La directora y guionista Emma Seligman elaboró la historia de la película junto a la actriz y creativa Rachel Sennott, con quien había hecho un corto que luego transformaron en película, Shiva Baby. Sin embargo, tuvieron dificultades para venderla, con algunos estudios rechazando incluso reunirse para discutir una comedia de instituto con muchos diálogos sexuales protagonizada por lesbianas.
'Bottoms': comedia deslenguada
Incluso encontrar lugares donde poder rodar fue dificultoso a causa del material, razón por la cuál las localizaciones de la película son limitadas. Aun así, saca lo máximo de muy poco gracias a un reparto fresco y joven con libertad para improvisar y sacar líneas de diálogo tan salvajes como hilarantes.
De exhibirse en 10 cines a 715 en una sola semana: La versión adolescente de 'El club de la lucha' con puntuación casi perfectaSu manera de no contenerse y hasta tirar alguna bomba explosiva la hacen una necesaria respuesta a aquellos que consideran que la comedia está en horas bajas, que ya no se puede hacer humor sobre nada. Esta película dispara bien su metralleta y no hace prisioneros, siendo un soplo de frescura que se va a reivindicar mucho con el tiempo.
Puedes ver Bottoms en Prime Video hasta el 19 de noviembre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter