Wicked, la adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway, ya ha llegado a los cines. El filme, dirigido por John M. Chu, es solo la primera parte de la historia de Elphaba y Glinda, las brujas de la Tierra de Oz. Así que los fans de la película ya están tardando en apuntar en su calendario la fecha de estreno de Wicked 2. Además, están de suerte, llegará a las carteleras antes de lo planeado.
Originalmente, Wicked 2 tenía previsto aterrizar en las salas el 26 de noviembre de 2025, pero Universal Pictures ha optado por no pelear con otro gran estreno programado para ese día: el de Zootrópolis 2, la secuela del éxito de Disney. Por lo tanto, Wicked 2 se estrenará una semana antes: 21 de noviembre de 2025. Todavía queda por confirmar que en España también lo haga ese día, pero las fechas siempre suelen coincidir.
Lo cierto es que este cambio es parecido al que ya sufrió Wicked, la primera entrega de la saga musical. La idea era estrenar el filme el 27 de noviembre, pero eso la habría hecho coincidir con Vaiana 2, la esperada secuela de Disney, que aterriza en las salas el 29 de noviembre. Finalmente, se adelantó el estreno de Wicked al pasado 22 de noviembre.
"Eso fue lo que frenaba la película": nadie se aclaraba con la adaptación de 'Wicked', pero llegó el director perfecto y, 20 años después, estrena tráilerWicked y Wicked 2 se rodaron a la vez. La fotografía principal comenzó en diciembre de 2022 en Inglaterra y tuvo que paralizarse en julio de 2023 por la huelga del sindicato de actores. Enero de 2024 fue el mes en el que se reanudó la producción.
La historia de las brujas de Oz
Wicked es la precuela de la icónica El maravilloso mago de Oz de L. Frank Bam y, en su origen, una novela escrita por Gregory Maguire titulada Wicked: Memorias de una bruja mala. Sin embargo, la popularidad y longevidad del musical ha eclipsado a la obra original. La historia cuenta los orígenes de Elphaba, la bruja mala del oeste, y Glinda, la bruja buena.
Elphaba, una joven incomprendida por su inusual color verde de piel y que todavía no ha descubierto su verdadero poder, está interpretada por Cynthia Erivo. Glinda, una popular joven llena de privilegios que todavía no sabe cuál es su verdadera pasión, por Ariana Grande. Ambas se conocen durante su paso por la Universidad de Shiz en la Tierra de Oz y forjan una profunda amistad. Sin embargo, un encuentro con el Maravilloso Mago de Oz pone su relación en una encrucijada y cada una toma caminos muy diferentes.
Además de Erivo y Grande, Wicked cuenta con un elenco formado por Jonathan Bailey, Ethan Slater, Jeff Goldblum y Michelle Yeoh.