Algunas películas se toman su tiempo para captar la atención de sus espectadores. Otros no dudan en hacer todo lo posible desde el principio y causar impresión desde el momento en que se presentan.
Como es el caso de Máximo riesgo, una auténtica joya de los años 90 que se sitúa sin la más mínima duda entre los mejores thrillers de acción protagonizados por Sylvester Stallone. En este extremadamente efectivo Jungla de cristal en las montañas, el actor da vida a Gabe Walker, un experto en escalada que acepta volver al servicio para rescatar a los pasajeros de un avión estrellado en unas montañas.
Dirigida por Renny Harlin, este excelente película no nos deja muchos momentos de respiro. Es impresionante de principio a fin, con unos primeros minutos que dejaron huella en toda una generación de espectadores hace 30 años y que sin duda desanimó a muchas personas en convertirse en escaladores.
Convertida en todo un referente en el subgénero del cine de escalada, la secuencia de la que hablamos es realmente traumática, sobre todo si eres propenso al vértigo. Aunque visualmente haya envejecido un poco mal, la tensión se masca en esta escena:
La escena aparece justo después de los créditos de la película. En ella aparece Gabe Walker que va a rescatar a su mejor amigo Hal y a su novia, Sarah, que se encuentran atrapados en la cima de una montaña. Para llegar al helicóptero que los llevará a un lugar seguro, guiados por Gabe, ambos deben cruzar un profundo precipicio mediante una cuerda.
Es una de las películas más épicas de Ridley Scott y la puedes ver en Disney+, aunque su versión definitiva es más difícil de encontrarPuedes ver Máximo riesgo en Movistar Plus+.