Es difícil que los que más seguimos y disfrutamos con el cine no veamos con cierta desilusión cómo algunas estupendas propuestas destinadas a triunfar se quedan por el camino. No todas las propuestas originales, en el sentido de no ser franquicias, parecen tener el beneficio de la duda, y películas como El especialista terminan viéndose como fracasos.
Pero a veces hay un halo de esperanza, tal y como comprobó unos años antes el director David Leitch con Bullet Train. Un frenético espectáculo de acción protagonizado por Brad Pitt que sí triunfó en taquilla y se ha convertido en valor seguro en streaming. Ahora la película hará su salida de Netflix, siendo el 23 de noviembre su último día en la plataforma.
Ladybug es un asesino sin suerte, decidido a cumplir su trabajo tranquilamente después de que demasiadas misiones se hayan ido de madre en el pasado. En la recta final de su carrera, es reclutado por Maria Beetle para recoger una maleta en un tren bala que va de Tokio a Morioka. El destino, sin embargo, puede tener otros planes.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCineEsta última misión de Ladybug lo pone en el camino de varios asesinos letales de todo el mundo, todos con objetivos conectados pero en conflicto unos con otros. En el tren más rápido del mundo este asesino tendrá que enfrentarse a los criminales más variopintos del planeta con sus propias misiones. Y mientras todo esto sucede debe averiguar cómo bajar.
Tomando de base una exitosa novela gráfica japonesa, la adaptación iba a tomar un cariz de thriller más serio, pero terminó derivando en una combinación más fresca de comedia y acción además de intriga. Un molde en el que encaja Leitch, que además de consolidarse en la acción con John Wick también aboga por recuperar la comedia más salvaje de los ochenta.
'Bullet Train': a todo tren
Esto hace que Bullet Train luzca con espectacularidad moderna, pero se sienta como un entretenimiento de toda la vida. Uno con un reparto muy cargado, con suspense en torno a lo que buscan los personajes pero, ante todo, mucho ánimo de diversión. Ya sea con chistes, con peleas de lo más exageradas o mezclando todo a la vez.
Reto visual: el pequeño pero importante detalle de 'Bullet Train' que el 99% de espectadores no ha notadoLa película aprovecha al máximo la localización en el tren bala para todas sus facetas, desde bromas hasta combates entre las limitaciones espaciales (o de sonido en el caso del vagón silencioso). Aderezada también con sorprendentes cameos, la película consigue divertir por un tubo todo el rato.
Puedes ver Bullet Train en Netflix hasta el 23 de noviembre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter