El mundo se ha cubierto de agua. No hay esperanza para la humanidad y las personas ya no viven en este planeta. Un gato, de repente, se despierta y busca refugio en un barco, junto a otro grupo de animales. Llevarse bien con el resto podría ser, incluso, un reto aún mayor que el sobrevivir en un planeta hostil y anegado. Todos los residentes del barco tendrán que aceptar sus diferencias para sobrevivir y adaptarse a este nuevo mundo.
Esta es la sinopsis de una de las películas de animación más aclamadas de los últimos tiempos, ganadora de cuatro premios en el Festival de Animación más prestigioso del mundo, Annecy, incluyendo Premio del Público. Además, recibió dos nominaciones a los Premios del Cine Europeo y tres galardones en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla -incluyendo Gran Premio del Jurado y Mejor Montaje- y se postula como una de las nominadas al Oscar.
Flow, un mndo que salvar es una película sin diálogos, y, según las notas que ha obtenido en diferentes medios, podemos esperarla en un top 3 de mejores películas de 2024… cuando no directamente en primer lugar. En el sitio web Rotten Tomatoes, por ejemplo, la película del letón Gints Zilbalodis cuenta con una puntuación del 97 % a partir de la media de 38 críticas.
"Una película bellamente realizada, profundamente cinematográfica, destinada a proporcionar al público una experiencia emocional y también a recordarle la inconmensurable importancia de la amistad" (First Showing); "Una de las películas de animación sobre la naturaleza más innovadoras desde 'Bambi'" (IndieWire); "la auténtica joya oculta del Festival de Cannes de este año" (Cineuropa); "Una aventura animada conmovedora, única, absolutamente magnífica e imprescindible" (Mashable)… Todo son alabanzas para una película que nos devuelve la fe en el cine como vehículo para emocionar e, incluso, despertar conciencias.
Por si te lo estabas preguntando, sí, puedes ir con tus hijos a ver Flow, ya que se trata de una cinta recomendada para toda la familia. Eso sí, tendrás que esperar aún un tiempo, puesto que no se estrena hasta el 24 de enero de 2025. Si quieres ir abriendo boca, te ofrecemos su tráiler en exclusiva, que encontrarás al comienzo de este artículo. A nosotros nos ha enamorado hasta las trancas.