Parece ser que Matthew McConaughey lo tiene todo: salud, una familia feliz, talento delante de las cámaras, belleza... Todo en su vida suena a éxito, ¡todo! Y es que ahora además, según él mismo ha confesado en un podcast, todo hay que decirlo, también se le da bien lo de cocinar. O por lo menos dice que es experto en un plato en concreto: la ensalada de atún.
Con esas se presentó hace unas semanas en el podcast 2 Bears, 1 Cave, donde presumió de sus artes culinarias para ejecutar este plato que lleva una lista de ingredientes aparentemente aleatorias pero que, según Camila Alves, su mujer, funcionan a la perfección. "Es sin duda el maestro de la ensalada de atún. Aunque hay mucha gente que ha intentado replicarla, nadie se acerca ni siquiera un poquito al resultado que Matthew consigue", ha comentado la modelo y empresaria a la revista People. "Pero no es una ensalada de atún tradicional. Le añade todo tipo de cosas, pero tampoco quiero yo desvelar más de la cuenta al respecto".
En el podcast, Matthew McConaughey dijo que se le daba genial esta receta, ¡que era un maestro! Y desveló además qué ingredientes utiliza para llevarla a acabo. "Hay que empezar con una base buena, comenzando por que la calidad del atún sea la mejor posible. Después de eso hay que añadir limón, vinagre, y mahonesa, todo mezclado con wasabi". Sí, has leído bien, wasabi. No obstante, la cosa no queda ahí, ya que como decía el protagonista de Cómo Perder a un Chico en Diez Días, también añade cebolla morada, pepinillos cortados en daditos, rodajas de jalapeños crujientes, manzana, agave, maíz y guisantes congelados. Querido Matthew McConaughey, perdóname, pero la receta suena a algo que haría mi sobrino de siete años experimentando en la cocina.
Por supuesto, el actor también tiene su truco de maestrillo para que todo quede mejor todavía en cuanto a sabor: "el toque final consiste en dejarla reposar durante una noche. Todo el mundo sabe que todo sabe más rico cuando dejas que coja un poco el sabor", aclaró el intérprete en el podcast.
Al parecer la vida de la familia McConaughey-Alves gira mucho en torno a la cocina. La modelo, que acaba de convertirse en cofundadora junto a su marido de la marca de tequila Pantalones, ha explicado que incluso su hijo pequeño hace sus pinitos entre fogones. "Se encarga de hacer el desayuno los domingos", ha comentado a People. Según ha confirmado la empresaria, disfrutan muchísimo de esa parte gastronómica y esa pasión compartida. "Me da un poco de rabia cuando los demás están reunidos en el salón y yo me pierdo parte de la diversión, pero me encanta cocinar. Es algo que hacemos todos los miembros de la familia".
Matthew McConaughey y Camila Alves tienen tres hijos en común: Levi, de 16 años, Vida, de 14, y Livingston, de 11.