Mi cuenta
    Apareció en una serie por primera vez hace 66 años y hoy es uno de los actores más famosos del mundo: ¿lo reconoces?
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¿Quién iba a imaginar que ganaría un Óscar décadas después de este papel?

    Tenía dos años la primera vez que salió en una película: Jeff Bridges, hijo del mítico Lloyd Bridges, tuvo un camino muy allanado en Hollywood antes siquiera de que se creara el término "nepo baby". La película en cuestión se llamaba Prisionera de su pasado, era de 1951, y en ella interpretaba a un niño en una estación. Por no estar, ni siquiera estaba acreditado, y tendrían que pasar 19 años más para volver a salir en pantalla grande. Eso sí, lo hizo de cabeza, hizo varios personajes míticos y, por supuesto, acabó ganando el Óscar. ¿Quién lo iba a decir?

    Un puente hacia el éxito

    En 1958, Lloyd Bridges protagonizó una serie de acción titulada Sea Hunt (en España, Investigador submarino) y sirvió para que el actor volviera a trabajar después de entrar en la lista negra por, aparentemente, "acciones anti-americanas". Duró 155 episodios entre 1958 y 1961 y se hizo tan famosa que incluso tuvo un reboot en 1987. Bien, pues en el episodio 28, emitido el 19 de julio de 1958, Bridges hizo su primera aparición en televisión antes de cumplir los diez años. Repetiría en la serie cuatro capítulos más, en todos ellos haciendo papeles distintos. ¿Quién se iba a dar cuenta?

    De allí pasó a tener distintos roles en el show dramático de su padre, The Lloyd Bridges Show. El primer papel que hizo lejos de él fue en 1969, a sus veinte años, en la temporada 5 de la serie The FBI, a la que siguió otro personaje episódico en Lassie. En 1970 fue un secundario en Odio en las aulas y El tercer ojo, y abrió su camino en Hollywood sin que nadie recordara aquellos papelitos en series ni necesidad de ser "hijo de".

    Ahora, sus películas se cuentan por éxitos míticos: El rey pescador, El gran Lebowski, La última película, Valor de ley o, por supuesto, la película con la que se llevó el premio de la Academia, Corazón Rebelde. Y a sus 74 años, después de haber estado en sagas como Marvel, Tron, Kingsman o LEGO Batman ya no tiene nada que demostrar: simplemente, sentarse a descansar con un dinero ganado justamente. ¡Y pensar que todo empezó con las aventuras submarinas de su padre!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top