Hace ya la friolera de 30 años que el director Robert Zemeckis estrenaba en los cines una película que, a la postre, acabó convirtiéndose en todo un icono cultural de finales del siglo XX: Forrest Gump (1994). Este tierno y conmovedor largometraje sobre una persona que inesperadamente protagoniza algunos de los momentos clave de la historia de EE.UU se apoyaba en las interpretaciones de dos titanes: Tom Hanks y Robin Wright.
Ahora, uno y otro, de nuevo junto al realizador Robert Zemeckis, se vuelven a reunir para estrenar Here (Aquí), la adaptación cinematográfica de la novela gráfica única de Richard McGuire del mismo título. La película se estrena el 5 de diciembre en cines españoles.
Here (Aquí) es un hito, pues supone la primera vez que Hanks y Wright comparten pantalla de nuevo tres décadas después de Forrest Gump. El largometraje de Zemeckis no solo ganó el Oscar a Mejor película, también le dio al actor protagonista su segunda estatuilla. Pero, sobre todo, el filme se ganó al público y marcó a varias generaciones. Ahora, el trío Hanks, Wright y Zemeckis vuelve a unir fuerzas para llevar a la gran pantalla una historia íntima y entrañable.
Una experiencia que abarca la historia de la humanidad
Here (Aquí) promete ser una experiencia cinematográfica que capture la esencia de la condición humana a través del tiempo y en un solo lugar. La historia se desarrolla en un único escenario, la habitación de una casa que ha sido el hogar de varias familias a lo largo de diferentes generaciones. La película abarca desde el pasado remoto hasta el futuro próximo y explora temas universales como el amor, la pérdida y, en definitiva, aquello que nos hace ser humanos.
Si en Forrest Gump Zemeckis nos contaba la historia contemporánea de EE.UU a través de los ojos de un personaje, en Here (Aquí) vamos a asistir a la historia misma de la humanidad, pero desde un ambiente único e íntimo, la misma habitación de la misma casa. Además, una característica innovadora del filme es el uso de la herramienta Metaphysic Live, que permite rejuvenecer a los actores en tiempo real mediante animación hiperrealista.
El regreso al cine de Robert Zemeckis siempre es motivo de alegría. Y si encima es para volver con la pareja protagonista de una de sus mejores películas, Forrest Gump, mucho mejor.
Sin embargo, la carrera de Zemeckis es mucho más que ese memorable título. Suyas son algunas de las cintas más importantes de la historia del cine hollywoodiense, tales como Regreso al futuro (1985), ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), La muerte os sienta tan bien (1992), Contact (1997), Lo que la verdad esconde (2000), Náufrago (2000) o Aliados (2016). Un grande del cine que, ahora, vuelve a desplegar todo su humanismo en Here (Aquí), de estreno exclusivo en cines el próximo 5 de diciembre.