Puede que al leer el título pienses que es capcioso y que solo se trata de un "clickbait" más, pero no, que va, el nombre que te voy a dar no es el de esa actriz protagonista de películas de serie B que cierta cadena televisiva emite a las 16h los sábados, sin ánimo de desmerecer a estas intérpretes. Estoy hablando nada más y nada menos que de Julia Roberts, porque sí, querida, la novia de América tenía una vida muy diferente antes de triunfar delante de las cámaras y era, nada más y nada menos, que dependienta de una zapatería.
Sin embargo, tal y como relata Carlos de Burgos (@carlosdeburgos) en uno de sus vídeos en TikTok, el hermano de la protagonista de Pretty Woman ya llevaba años triunfando en la industria cuando esta llamó la atención de su propio agente. Eric Roberts comenzó a trabajar a las órdenes de Hollywood en 1978, cuando estrenó King of the Gipsies en el cine y de hecho, apenas ocho años más tarde consiguió una nominación a los Premios Oscar por su trabajo en El tren del infierno en la categoría de Mejor Actor de Reparto.
No obstante, parece ser que todo ese éxito no fue suficiente para él, o quizás se le fue de las manos, y acabó sucumbiendo a las drogas. Fue entonces cuando el consumo de estupefacientes comenzó a crear un propio personaje para Roberts fuera de los "sets" de grabación, pero las cualidades de este no eran precisamente las mejores para poder trabajar con él, lo que desembocó en la decadencia de su carrera mientras que la de su hermana, Julia, np hacía más que despuntar, algo que provocó esos ataques de celos del actor.
En ese contexto, la novia de Eric Roberts, la también actriz Kelly Cunningham, se quedó embarazada de otra cara muy conocida en la actualidad, Emma Roberts, que nació en 1991, pero la tranquilidad para la pequeña familia duró poco. En 1992 Eric ya estaba con la directora de casting Eliza Roberts y la separación de este de Cunningham terminó de encender la guerra contra su hermana, ya que Julia Roberts se posicionó a favor de la que fuese su cuñada cuando su hermano comenzó a batallar por la custodia legal de la pequeña, por aquel entonces, Emma.
Para Eric Roberts esa fue la gota que colmó el vaso, pero la actriz de Ocean's Eleven tenía clarísimo que lo más importante en esa situación era el bienestar de su sobrina, que sin duda no debería estar criándose en un entorno en el que el consumo de drogas era algo habitual por parte de su hermano.
Con el paso del tiempo, este ha despotricado muchas veces contra Julia Roberts, así como contra su hija, diciendo que las dos tienen la posición que ocupan en la industria gracias a su propio éxito y no por sus propios medios. Y sí, puede que tanto una como otra lleven el título de "nepo baby" por una razón concreta, pero está clarísimo que ambas han ido pavimentando su camino a base de trabajo y esfuerzo.
En la actualidad, Emma Roberts no tiene relación alguna con su padre, que precisamente ha terminado siendo una estrella de películas de serie B y concursante de "realities" como Dancing With The Stars. Por su parte, la ganadora del Oscar por su papel en Erin Brockovich lo más cercano a esa hermandad que la une con Eric Roberts es un hilo de correos electrónicos.