Aaron Taylor-Johnson conoce muy bien el género de superhéroes. Con Kraven the Hunter ya son cuatro las películas que hace que son adaptaciones de cómics. Fue, precisamente, una de ellas la que le convirtió en una estrella. El papel de Dave Lizewski en Kick-Ass (2010), filme basado en la historia gráfica de Mark Millar, le volvió muy popular. Después repitió en su secuela Kick-Ass: Con un par (2013). En 2014 se unió al Universo Cinematográfico de Marvel como Pietro Maximoff/Quicksilver, pero solo hizo un cameo y protagonizó Vengadores: La era de Ultrón (2015). Con su nuevo proyecto sigue en el mundo Marvel, pero cambiando de bando.
"Me pareció que la historia era muy diferente", dice Johnson sobre por qué ha decidido volver al género tras su última vez. "La gente me pregunta: 'Si has hecho esta película de Marvel o esta película basada en un cómic, ¿en qué destaca?'. Es un tono muy diferente, un personaje diferente y, en este caso, no es un superhéroe, es un cazador con grandes habilidades y muy entrenado. Es una historia de vigilantes".
Kraven the Hunter, que llega a los cines españoles el 13 de diciembre y está dirigida por J.C. Chandor, es la última película de la saga de Sony sobre los antihéroes de Marvel tras la saga Venom (2018 - 2024) y los filmes Morbius (2022) y Madame Web (2024). La historia sigue a uno de los enemigos más icónicos de Spider-Man y cuenta cómo se convirtió precisamente en eso: en un villano. En este relato de orígenes, Sergei Kravinoff -el nombre real de Kraven- tiene una relación compleja con su padre Nikolai y eso le lleva por el camino de la venganza con brutales consecuencias.
"Le he dado profundidad y capas y complejidad", dice Johnson sobre su aproximación al personaje. Además de la parte interna, la externa también era importante para el actor. "Fue importante para mí rendir homenaje a ese personaje y tener su aspecto. Entrené mucho para transformarme y tener un físico muy diferente y aumentar de tamaño porque siento que... es un medio muy visual y, en el momento en el que los pósters se estrenaron, si eres fan, necesitas conectar los puntos y decir: 'Vale. Hay una relación de confianza".
Además de con el físico, algo importante para rendir homenaje al personaje era darse el lujo de tener una calificación R -menores de 17 años acompañados por un adulto- para aumentar muchos grados la violencia. "La acción es de locos", adelanta Johnson. "Había que ponerle una calificación R para complacer, no solo a la audiencia, si no para hacer justicia a ese personaje".
Como añade:
Sí, va a sorprender. Estoy muy orgulloso de ella y no creo que vaya a decepcionar y ese es un bonito lugar en el que estar
Hay varios momentos de mucha violencia y sangre en Kraven the Hunter, filme que el actor describe como una "historia de gánsteres" con "corazón y alma". "Arrancarle la nariz a un tío y la trampa de osos en la cara fue...", dice sobre algunas de las escenas más intensas del filme. "Tuvimos un increíble equipo de especialistas", añade. "Hacer que te arrancan la cara con una trampa de osos no me parece el trabajo más agradable del mundo".
Russel Crowe, un sueño hecho realidad
Además de Johnson, Kraven the Hunter cuenta en su elenco con Ariana DeBose, Fred Hechinger, Christopher Abbott y Alessandro Nivola, pero, sin duda, el gran nombre del reparto es Russell Crowe. "Es increíble", dice Johnson sobre el actor de Gladiator, que interpreta a su padre. "Soy gran fan desde joven y estar en una película con él y dar vida a su hijo y tener escenas juntos fue como un sueño hecho realidad". Para el protagonista, un elenco como el de Kraven the Hunter es "lo que eleva" el filme.
Pese a que es un filme sobre personajes con poderes, Johnson describe la película como una historia "con los pies en la tierra". "Eso e permite conseguir cierta fantasía en la que entran la acción y la sangre", concluye. "Es divertidísimo".