De franquicias frustradas esta Hollywood lleno, pero hay unas pocas donde realmente como aficionado al cine te da pena que no se hayan producido. Películas que han ido creando reputación y cariño a lo largo del tiempo, pero no en su momento de estreno donde pasan a ser crucificadas y no pueden recibir oportunidades para crecer.
En ese aspecto, es una pena no poder tener más películas como (y de) Dos buenos tipos, una comedia de acción sensacional protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe. Una película puramente Shane Black que se puede ver ahora mismo en Amazon Prime Video por tiempo limitado, siendo el 14 de diciembre su último día en el catálogo.
Los Ángeles, 1977. El malogrado detective privado Holland March y el matón a sueldo Jackson Healy no tienen nada en común, excepto un pequeño problema con la bebida. Cada uno por su lado, sobrellevan una anodina existencia, Healy es un tipo melancólico y March que, literalmente, ha perdido su olfato, un desastre, aunque es su hija Holly quien le ayuda a sobrellevarlo.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCineTodo cambia cuando ambos se ven inmersos en la misteriosa desaparición de Amelia, una joven relacionada con la industria de la pornografía que ambos están siguiendo. Será entonces cuando se vean forzados a colaborar para resolver el caso, y se conviertan además en el blanco de unos entrenados asesinos.
Habiendo acabado de trabajar en Iron Man 3, que le consolidó del todo como director tras una gran carrera como guionista, Shane Black retomó una idea de guion que empezó a elaborar en 2001. Una cinta con suspense y humor que iba a recoger mucho de las novelas de detectives que más le gustaba leer.
'Dos buenos tipos': misterio y humor incorrecto
De ahí que haya este componente casi de cine noir subyaciendo bajo la fachada de una producción de acción de Hollywood. Black ofrece algo mucho más desacomplejado y ocasionalmente incorrecto a través de dos personajes que se empiezan detestando pero tienen que formar una alianza a la fuerza por un interés común en un caso.
'Dos buenos tipos' y otras comedias de acción que deberías haber vistoToda la chispa se realza por el buen trabajo de Crowe y de Gosling, muy entregados en sus respectivos papeles y también realmente divertidos. Un festival del entretenimiento y la diversión que podría haber tenido continuidad perfectamente, con casos nuevos en casa ocasión. Por desgracia, y teniendo a dos estrellas de nivel, la película se quedó corta en lo comercial, pero desde entonces ha ido generando una reputación de culto.
Puedes ver Dos buenos tipos en Prime Video hasta el 14 de diciembre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter