La Navidad suele ser la época para recogerse y ver películas con las que sentirse realmente bien. Dramas sentimentales o comedias muy divertidas con la temática de las fiestas, porque es lo que da muy buen rollo estos días. En mi caso, como le sucede a varios, es una época para ponerse películas de acción.
Hay gente especializada como Shane Black que hace todas sus películas de acción por Navidad, pero hay un clásico infalible para estas fechas: Jungla de cristal, el increíble blockbuster que convirtió a Bruce Willis en una superestrella y cuya misión en la película se convierte casi en un rescate del día de Navidad.
Holly recibe la visita de su marido John McClaine, un policía de Nueva York al que hace meses no ve por motivos de trabajo. Cuando llega la noche ambos acuden a la fabulosa fiesta. La velada transcurre con normalidad hasta que de pronto un grupo de doce hombres toma el edificio con el objetivo de robar 600 millones de dólares. Durante la maniobra retienen a los asistentes de la fiesta entre los que se encuentra la propia Holly.
Las mejores películas de Disney+ en 2024 según SensaCineJustamente en el momento del ataque, John se encontraba hablando por teléfono en otra sala por lo que consigue escapar y comenzar su propia operación policial. Deberá frenar a los delincuentes con astucia y determinación si quiere mantener con vida a los rehenes antes de que llegue el FBI.
Fox estuvo buscando hacer la adaptación de la novela en la que se basa Jungla de cristal, ya que veía ahí un taquillazo de verano absoluto. Sin embargo, ninguna de las estrellas de acción del momento quería hacerlo, ya que Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone lo rechazaron. Hasta Clint Eastwood lo declinó, al no entender bien su potencial.
'Jungla de cristal': astucia y también explosiones
Pero sí lo entendió bien el director John McTiernan, que saca lo máximo de esta potente premisa a través de una realización inteligentísima y siempre trepidante. Su concepto del thriller de acción busca enfatizar la astucia, la resolución de problemas con el intelecto antes de empezar a repartir tollinas. Y cuando toca sacar los explosivos, hacerlo a lo grande.
'Jungla de cristal' es prácticamente perfecta, salvo por este agujero de guionPero lo que termina de catapultar a la película a la categoría de clásico es un Bruce Willis inspiradísimo, que da lo máximo para demostrar que era el casting correcto. Hubo muchas dudas de que un actor de comedia y de televisión pudiera liderar este proyecto, pero aquí se transformó en toda una superestrella.
Puedes ver Jungla de cristal en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter