En 2019 la versión hiperrealista de El rey león dirigida por Jon Favreau se convirtió en un auténtica explosión de taquilla, cerrando el año como la segunda película más taquillera -solo por detrás de Vengadores: Endgame- y logrando desbancar a Frozen como la película hecha con animación con mayor recaudación de la historia, 1.656 millones de dólares. A nivel de crítica, sin embargo, la recepción de la nueva versión de la que sin duda es una de las películas más queridas y más emblemáticas de Disney fue bastante más tibia, aunque sí hubo unanimidad en los elogios a los efectos visuales de la película, que terminó incluso nominada en los Premios Oscar.
Cinco años después, está a punto de llegar a los cines Mufasa: El rey león, una película precuela de la historia original en la que conoceremos los orígenes de Mufasa, el padre de Simba, y comprenderemos la historia que acabó derivando su mala relación con Scar.
En esta película precuela el encargado de llevar la batuta no ha sido Favreau, sino el aclamado cineasta Barry Jenkins, director de la película ganadora del Oscar Moonlight.
Mufasa: El rey león no llegará a las salas de cine españolas hasta el próximo 20 de diciembre, pero ya han comenzado a aparecer en redes sociales las primeras impresiones de la crítica especializada que ya ha tenido el honor de ver la película. Y todo son elogios para la precuela sobre el carismático personaje cuya muerte en la primera película es uno de los momentos más descorazonadores de la historia de Disney.
"Mejor que la versión de 2019 de 'El Rey León"
En realidad, son dos los elogios que más se repiten: lo impresionante que es a nivel visual y su excelente banda sonora, diseñada por Lin-Manuel Miranda.
"Disfruté de #MufasaTheLionKing mucho más de lo que pensé que lo haría", admite el redactor de ScreenRant Joseph Deckelmeier en Twitter. "Lo que más me gustó es que los animales fotorrealistas expresan emociones en esta película, que es lo que le faltaba a su predecesora. La historia de fondo de Mufasa y Taka me pareció cautivadora, con algunos presagios geniales". Algo en lo que coincide Chris Killian de ComicBook: "Seré el primero en admitir que una precuela de El Rey León no era algo que estuviera pidiendo, pero la animación es increíble, las canciones de Lin-Manuel Miranda son contagiosas y las interpretaciones vocales hacen que #Mufasa sea, me atrevo a decir, mejor que la versión de 2019 de El Rey León".
"¡Me complace decir que #MufasaTheLionKing es realmente buena!", escribe el crítico Dempsey Pillot. "Pero, ¿qué otra cosa se puede esperar de Barry Jenkins? Una exploración bíblica del destino disfrazada brillantemente como una historia de origen de Mufasa y Scar. ¡Es entretenida, visualmente deslumbrante y la música de Lin-Manuel Miranda no decepciona".