Hay un actor en Hollywood que se ha atrevido a decirle que no a Quentin Tarantino más de una vez. Sylvester Stallone lleva 27 años rechazando papeles en filmes del cineasta, que sí ha contado en su carrera con actores legendarios como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Kurt Russell y Robert De Niro.
En una entrevista realizada en 2012, Stallone habló sobre la razón detrás de su rechazo a los papeles que le ofreció Tarantino. El actor reveló en Macleans que el cineasta le aconsejó matar a Rambo, uno de sus personajes más icónicos en el cine. A Stallone no le pareció buena idea.
"En el libro, Rambo se muere. Pensé que no era el mensaje correcto. Ha habido unos 200.000 suicidios de veteranos que volvieron de Vietnam", explicó. "Dije: '¿Por qué no le llevamos al límite sin matarlo?'. Quentin Tarantino dijo: 'Eres un cobarde. ¡Deberías matarlo!'. Respondí: 'Quentin, eres un lunático. Quiero hacer algunas secuelas, hermano".
Aclamada por Quentin Tarantino, esta película de terror censurada en varios países apareció inesperadamente en una superproducción de MarvelA Stallone no le convenció la idea de Tarantino para su personaje, pero tampoco los papeles que el director tenía pensados para él. Esto respondió el actor cuando le preguntaron si había rechazado una película de Tarantino: "Sí. Dos. La parte de De Niro en Jackie Brown y Grindhouse, la parte que hizo Kurt Russell".
Como añadió:
Dije: 'De ninguna forma. Tengo dos hijas y este tío, su pasatiempo es poner a adolescentes en su coche y estamparlas contra un muro. No va a funcionar
Jackie Brown (1997) fue la tercera película de Tarantino después de que Reservoir Dogs (1992) le situó en el mapa y arrasó con Pulp Fiction (1994), filme con el que ganó la Palma de Oro en Cannes. Death Proof (2007), la otra película que Stallone rechazó, llegó a la filmografía del director tras la saga Kill Bill (2003 - 2004).
Death Proof forma parte del proyecto Grindhouse que Tarantino llevó a cabo con Robert Rodriguez. Este último dirigió Planet Terror (2007). Los dos cineastas quisieron emular la experiencia de las sesiones dobles de películas de explotación en las salas grindhouse, dedicadas a este tipo de filmes. El cine de explotación -llamado en inglés 'explotation'- es una categoría bajo la que se agrupan títulos de temáticas escabrosas y lascivas de bajo presupuesto.
La película cancelada de Quentin Tarantino
A Tarantino todavía le queda una película por dirigir. Así que, quién sabe, igual Stallone cambia de idea de cara al futuro y el director consigue trabajar con él antes de retirarse. El plan del cineasta es hacer 10 películas -Death Proof no cuenta, pues es un proyecto ajeno a su filmografía propia- y, tras Érase una vez en... Hollywood (2019), ya lleva nueve a sus espaldas. The Film Critic, que iba a ser su último proyecto, fue cancelada.
Anunciada para estrenarse en 2025, THR afirmó el pasado mes de abril que el proyecto sufrió "un aluvión de reescrituras" que convirtió a la película en un 'spin-off' no oficial de su anterior proyecto Érase una vez en… Hollywood. El filme iba a comenzar su rodaje a finales de este año, pero se encuentra cancelado indefinidamente. El medio antes citado señaló que el cineasta "se entusiasmó con otras ideas". Por el momento se desconocen los otros proyectos por los que ha optado.