Dos años después, llega a los cines por fin la tercera entrega de Sonic conociendo por fin a Shadow (Keanu Reeves) tras verle en la escena post-créditos de Sonic 2. Pero también tiene una cosa especial: a Jim Carrey en dos personajes diferentes, demostrando que es lo mejor en lo suyo y que es el icono cinematográfico que es.
Sonic 3 está dirigida por Jeff Fowler5 y nos sitúa con el equipo Sonic ya formado por Tails y Knuckles. Pero la aparición de Shadow, hace que sus vidas den un giro totalmente inesperado mientras intentan salvar al mundo de la misma destrucción.
“Los desafíos creativos son emocionantes”, explica Fowler en una entrevista con SensaCine contestando a la pregunta sobre equilibrar acción, humor y narrativa. “Siempre buscamos ir más allá, ofreciendo a la audiencia algo más emocionante, con efectos visuales más grandes. Para encontrar ese balance adecuado entre historia y espectáculo es lo que hace todo el proceso tan gratificante.
Tras el éxito de las dos primeras películas, el equipo no solo busca repetir la misma fórmula, sino elevarla:
Queremos impulsar la historia, la ambición y el alcance de las películas”, añade Fowler. Es una constante búsqueda de ofrecer algo nuevo y emocionante para los fans y también atraer a nuevas audiencias
Shadow, el nuevo rival de Sonic que cambia las reglas
Esta tercera entrega introduce a Shadow, un personaje que redefine el tono y la dirección de la saga: “Shadow aporta opciones muy emocionantes”, explica el director. “Su historia es tan emotiva y única que sabíamos que su incorporación traería algo fresco. Realmente lleva nuestra historia hacia una dirección completamente nueva”.
Ben Schwartz, la voz de Sonic, también nos ha compartido su entusiasmo sobre la interacción entre Sonic y Shadow: “Es un contraste total. Ambos son erizos, peros sus historias los han llevado por caminos tan opuestos. Ver cómo intentan influirse, ya sea de forma negativa o positiva, es fascinante”.
"Ha sido un baile desopilante de regocijo y exaltación creativa": Jim Carrey vuelve, por partida doble, en 'Sonic 3'James Marsden, quien interpreta a Tom en la saga, también nos ha hablado de la evolución que hay entre la relación de su personaje con Sonic: “En la primera película, era como un pequeño alienígena en nuestro patio trasero. Ahora,lo vemos madurar hacia la adolescencia, y nuestra relación como figuras parentales se fortalece. Aunque, claro, sigue metiéndose en problemas, lo cual es parte de la diversión”.
Jim Carrey al cuadrado
Por supuesto, Jim Carrey sigue siendo el que más destaca en la saga por su papel como Robotnik, pero esta vez lo hace por partida doble, algo bastante reseñable: “Es increíble trabajar con él”, explica Fowler”. Jim hace que todo parezca tan fácil, incluso cuando está interpretando ambos lados de una escena o creando un nuevo Robotnik para esta entrega. Es un verdadero icono. Es simplemente increíble. En esta tercera película, se supera así mismo al dar vida a un Robotnik completamente nuevo. Su habilidad para hacer que cada escena sea inolvidable es algo único”.
Recuerda que Sonic 3 se estrena en cines este 25 de diciembre.