El mandato conocido para las secuelas de Hollywood es que tienen que ser más caras y más grandes. Dar al espectador algo más asombroso a base de volumen para compensar su fidelidad. Eso no siempre se traduce en mejor, siendo a veces la clave dar con algo diferente que siga manteniendo un toque conocido.
Es un poco la clave por la que han triunfado películas como John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, parte de la saga de acción más alucinante de la década. Keanu Reeves regresa para otro gran bombardeo de violencia que puedes ver en Amazon Prime Video por tiempo limitado, siendo el 23 de diciembre su último día en el catálogo.
Tras los sangrientos sucesos que han tenido lugar en el Hotel Continental, el legendario virtuoso de la muerte John Wick se encuentra ahora en inferioridad de condiciones en los oscuros bajos fondos del enmarañado campo de batalla urbano de Manhattan. Y con una tentadora recompensa por la cabeza de Wick y todos los ambiciosos del negocio ansiosos por acabar con él, el excomulgado cardenal de la destrucción se encuentra entre la espada y la pared.
Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCineComo resultado, John tiene que enfrentarse sin piedad a interminables oleadas de brutales asesinos de la Alta Mesa. Muchos han intentado reclamar la cabeza de John. Sin embargo, intentará recurrir a alianzas del pasado para poder llegar a la Alta Mesa y negociar por su salvación. Aunque tenga que matar a todo el que se le acerque para ello.
La película se podría enmarcar en un “más grande todavía”, pero sí que sabe qué cosas modificar para que no se sienta todo un refrito. Moviéndonos alrededor del mundo, con nuevos actores que lanzar para acompañar a Reeves y una fotografía cambiada para dar otro lustre a las escenas, Parabellum consigue ser un espectáculo especial.
'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum': un tesoro violento
La visión del director Chad Stahelski, presente desde la primera John Wick, se puede desplegar de una manera distinta y también deslumbrante. También con cierto humor, pasándoselo en grande con escenas de matanza que involucran perros, lanzarse cuchillos como bolas de nieve o incluso traer un jugador de la NBA para luchar con su estrella, haciendo un homenaje a Bruce Lee haciendo lo mismo en Juego con la muerte.
Es una de las mejores sagas de acción del cine, pero casi no ocurre: Eva Longoria la salvó con 6 millones menos de 24 horas antes de su cancelaciónConsigue mantener la sensación de que estamos viendo otra de John Wick, pero no regurgitando lo mismo con más dinero. Consigue haber una frescura en las ideas para las escenas de acción que muy pocos son capaces de ofrecer ahora mismo, y consolidan a esta franquicia como el gran tesoro del género que es actualmente.
Puedes ver John Wick: Capítulo 3 - Parabellum en Prime Video hasta el 23 de diciembre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter