El cine español está encontrando un particular filón en las comedias europeas. Los remakes se suceden unos tras otros y, al parecer, funcionan bien en taquilla. Al fin y al cabo, se trata de adaptar la idiosincrasia de otras latitudes a las nuestras, y se parte de un material que ya ha sido probado con éxito en la taquilla de su respectivo país.
En este caso se trata de un remake de la cinta francesa Mis queridísimos hijos, que en España se ha convertido en Un lío de millones. La nueva (y primera) película de Susan Béjar supone un nuevo acercamiento a la comedia de uno de nuestros actores más reconocidos, incluso por las nuevas generaciones, gracias a sus continuas apariciones en La resistencia y, ahora, en La revuelta: Antonio Resines.
Sobre estas líneas puedes disfrutar de un clip que te presentamos en exclusiva, donde se aprecia la desigual relación entre un padre (Resines) y su hija, que ya se ha independizado... Quizás demasiado.
Que tus hijos abandonen el hogar en el que han vivido toda su vida no es fácil. A ese sentimiento de abandono se le llama 'nido vacío' y es, precisamente, lo que están experimentando el matrimonio formado por Bego (Gracia Olayo) y Agustín (Antonio Resines). Lo que al principio creían que iba a ser la devolución de una vida tranquila y sosegada gracias a su jubilación, el huerto y la peluquería de su mujer, se convierte en malestar y en añoranza por unos hijos que, hablando claro, pasan de ellos.
Sus dos hijos, efectivamente, están muy ocupados con sus respectivos trabajos y apenas tienen tiempo para sus padres. De hecho, ni siquiera tienen tiempo para ir a visitarlos en Navidad, algo que, sin duda, será la gota que colmará el vaso de la paciencia del matrimonio. Sus padres deciden adoptar medidas desesperadas para que sus hijos vuelvan a hacerles caso: fingir que les ha tocado la lotería y que ahora son multimillonarios.
Además de Antonio Resines y Gracia Olayo, la película cuenta con la participación de Clara Lago, una actriz familiarizada con la comedia, ya que protagonizó la que a día de hoy sigue siendo la película más taquillera de la historial del cine español, Ocho apellidos vascos. A ellos les acompañan, entre otros, Alberto Olmo, Itzan Escamilla, Lucía Caraballo, el cómico Raúl Cimas y Bianca Kovacs.
A partir del 20 de diciembre, si te apetece una comedia española en Navidad, no olvides acercarte al cine para ver Un lío de millones.