Con sus obligaciones como James Bond ya terminadas desde hace tiempo, Daniel Craig está teniendo la oportunidad de explorar facetas diferentes para hacer de su carrera algo mucho más interesante. Queer es un interesante trabajo que no podría haber hecho mientras era 007, recordando a los tiempos donde era menos conocido y podía hacer papeles más complejos.
Uno de esos roles como secundario dorado y algo oscuro está en la maravillosa Camino a la perdición. El exquisito thriller criminal cuenta con Craig en un destacado papel no protagonista, mientras que Tom Hanks lidera el reparto. Sam Mendes dirige esta imprescindible película que puedes ver en Disney+.
Mike Sullivan y Connor Rooney son dos secuaces del viejo mafioso John Rooney, padre de Connor. En muchos aspectos, John trata a Mike más como su hijo, al que crio como propio después de que Mike se quedara huérfano, que al volátil Connor, que sin embargo se ve a sí mismo como el heredero aparente del negocio familiar.
Las mejores películas de Disney+ en 2024 según SensaCineUna noche, el hijo mayor de Mike, Michael Sullivan Jr. de doce años, que no tiene ni idea de a qué se dedica su padre, es testigo de cómo Connor y su padre matan a tiros a un socio y a sus hombres. Al ser sorprendido presenciando el incidente, Michael jura mantener en secreto lo que vio. Sin embargo, Connor, que no quiere dejar cabos sueltos, intenta matar a Mike, a su mujer y a sus dos hijos. El padre y su hijo mayor logran escapar, e intentan sobrevivir juntos mientras empieza a surgir un nuevo respeto mutuo.
El guion de la película, que adapta una novela gráfica de culto, llegó a las manos de Steven Spielberg, que se quedó altamente fascinando por su delicada y diferente mirada al género gangsters. Decidió producirla, aunque se abstuvo de dirigirla él mismo, optando en su lugar por engatusar al recientemente galardonado Sam Mendes.
'Camino a la perdición': entre padres e hijos
El británico, que había triunfado con American Beauty en los anteriores Oscars, cambia de registro para pasar de la mordaz sátira a un thriller que, además, es subvertido con especial sensibilidad gracias a su perspectiva infantil. El fin de la inocencia plasmado en una serie de complejas relaciones paternofiliares.
Fue una película muy importante para Tom Hanks, pero nunca le preguntan sobre ella: "Por alguna razón, nadie la referencia"Hanks está espléndido en un rol bastante diferente a lo que suele acostumbrarnos, y Craig se convierte en una pequeña sorpresa con un rol pequeño pero crucial y bastante oscuro. Difícil saber si algo de lo realizado aquí allanó el camino para ser James Bond, pero sí que deja claro por qué ahora es uno de los intérpretes del momento.
Puedes ver Camino a la perdición en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter