No es que sea inmune a las películas tradicionales navideñas, pero son terreno demasiado común para intentar meterse en el espíritu navideño. Es por ello que una buena película de acción con temática navideña, al estilo de Jungla de cristal, termina despertando mejor mi entusiasmo de cara a las fechas.
Casi como si se hubieran metido en mi mente, Netflix estrenó justo la película que necesitaba y menos esperaba con Equipaje de mano. El exitoso thriller de acción de la plataforma, protagonizado por Taron Egerton y Jason Bateman, ha despertado en mí el entusiasmo que no habían conseguido la mayoría de sus últimos estrenos.
Ethan Kopek es un joven agente de seguridad que trabaja en un aeropuerto. Con una vida relativamente tranquila y un trabajo que toma muy en serio, Ethan se enfrenta a una prueba inesperada cuando un enigmático viajero se cruza en su camino. Este misterioso personaje, con una actitud intrigante y una aura de peligro, logra manipular a Ethan, llevándolo a cometer un grave error de juicio.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCineEn un contexto de creciente tensión y vigilancia en el aeropuerto, el viajero convence a Ethan de que le ayude a pasar un paquete sospechoso a través de los controles de seguridad. Lo que debería ser un día como cualquier otro se convierte en una pesadilla, ya que debe dejar pasar el paquete en un día tan simbólico como la Navidad, cuando la seguridad y la vigilancia son más estrictas. La tensión aumenta mientras intenta desentrañar el misterio detrás del paquete y el verdadero propósito del viajero, enfrentándose a una carrera contra el tiempo para evitar un desastre.
La película es la primera de una serie de películas que la productora Amblin, de Steven Spielberg, acordó producir para la plataforma de streaming. Es por ello que esta potente cinta de acción no ha tenido estreno en cines, aunque habría sido todo un disfrute en una, pero igualmente proporciona un viaje trepidante desde la comodidad del hogar.
'Equipaje de mano': electrizante tensión en el aeropuerto
La clave es el fichaje del director Jaume Collet-Serra, un especialista en thrillers de acción que ha firmado notables trabajos de pequeño y mediano presupuesto, muchos con Liam Neeson de protagonista. Tras dirigir un par de blockbusters inmensos protagonizados por Dwayne Johnson, aquí regresa a sus raíces con algo directo y electrizante.
‘Shôgun’, una de las series de acción con más calidad del año, ha llegado arrasando a Disney+Egerton y Bateman están estupendos en sus respectivos roles en esta mezcla tanto de Jungla de cristal como de su secuela, la destartalada y divertida La Jungla 2: Alerta Roja. Esta manera de recuperar el espíritu de John McClaine es lo que la vuelve un entretenimiento bastante sensacional, y su temática navideña te contagia mejor del espíritu festivo que una bandeja de turrones.
Puedes ver Equipaje de mano en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter