Estas Navidades, Jim Carrey regresa a la gran pantalla con Sonic 3. La película, título que promete ser uno de los más destacados de estas fiestas. En esta nueva entrega de la saga, Carrey retoma su papel del excéntrico Dr. Robotnik, aunque esta vez sorprenderá a los espectadores con un segundo personaje dentro de la historia. La película, dirigida por Jeff Fowler, ya se encuentra disponible en las salas de cine de España y trae consigo la esperada aparición de Shadow, interpretado por Keanu Reeves.
La vuelta de Carrey nos da la excusa perfecta para revisitar su carrera y, sobre todo, su película mejor valorada. Si bien títulos como ¡Olvídate de mí! y La máscara figuran entre las favoritas del público, ninguna de ellas ha conseguido hacerse con el primer puesto de la carrera del actor, siendo valoradas con un 92 y un 80% de puntuación, respectivamente. ¿Quieres saber qué sorprendente comedia ha conseguido mantenerse en este puesto desde 1998? Continúa leyendo.
Ese honor pertenece a El show de Truman, una película que no solo se convirtió en un éxito instantáneo, sino que consolidó a Carrey como un actor capaz de mucho más que la comedia física a la que nos tenía acostumbrados. Este título cuenta con un 94% de valoración en Rotten Tomatoes, una puntuación casi perfecta que refleja el impacto de la cinta tanto en la crítica como en el público.
Esta comedia fue reconocida con tres nominaciones a los premios Oscar, incluyendo Mejor dirección para Peter Weir y Mejor guion original para Andrew Niccol. Además, arrasó en los Globos de Oro, llevándose tres galardones, entre ellos el de Mejor actor principal de Drama para Carrey, quien ofreció una de las interpretaciones más conmovedoras de su carrera.
El show de Truman narra la vida de Truman Burbank, un hombre que, sin saberlo, ha sido el protagonista de un reality show que retransmite su vida 24 horas al día desde el día de su nacimiento. Todo en su mundo es artificial, desde la ciudad en la que vive, Seahaven, hasta las relaciones con las personas que lo rodean, quienes son en realidad actores contratados por el programa. Todo cambiará cuando Truman comience a despertar, cuestionando la realidad que le rodea y la vida que siempre ha conocido.
Temas como el control mediático y la libertad marcan una cinta que culmina con uno de los finales más memorables de la historia del cine. Todo el que la haya visto recuerda esa emocionante escena en la que el barco de Truman choca contra una pared falsa que separa al protagonista del mundo real, ese en el que creía haber vivido todo este tiempo. Después de casi dos horas, solo nos queda imaginar qué habrá sido de Truman en su segunda nueva vida.
“Su habilidad para hacer que cada escena sea inolvidable es algo único”: Jim Carrey sigue demostrando que es lo mejor en lo suyo con 'Sonic 3'El show de Truman no solo es la película mejor valorada de Carrey, sino una de las más influyentes de las últimas décadas. Si necesitas revivir el mejor reality show que existe, ahora puedes hacerlo en el catálogo de Prime Video y Movistar+. "Y por si no nos vemos, ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches!".