Hace más de 20 años que Dora la exploradora empezó a emitirse. Esta simpática y curiosa niña vio la luz por primera vez en el año 2000 y, dos décadas después, sigue vigente y entreteniendo a niños de todo el mundo. Aunque no hayas visto ni un solo episodio, seguro que tienes en la cabeza su imagen con la camiseta rosa, el mono en su mochila y sus lecciones de idiomas para niños. Ya es inmortal.
Lo que quizás no sabes es que tiene una película de acción real que es perfecta para ver en familia. Dora y la Ciudad Perdida se estrenó el 30 de agosto de 2019 y, sorprendentemente, tiene muy buenas críticas. Si te apetece verla, está disponible en Netflix.
Tras haber pasado gran parte de su vida explorando la selva con sus padres, esta curiosa adolescente debe enfrentarse a la que será la aventura más peligrosa de todas: la escuela secundaria. Junto a su primo Diego y un grupo de amigos adolescentes, se embarcarán en una emocionante travesía. Su misión será localizar a los padres de Dora y desvelar el enigma relacionado con una antigua civilización inca y una ciudad ancestral hecha de oro. Ahí es nada.
"Perdona, ¿cómo es tan buena esta película? Pensé que estaba sólo en mi cabeza"
Dora y la ciudad perdida recaudó 60,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y 60,1 millones de dólares en otros territorios. En total, 120,6 millones de dólares que superaron de sobra los 49 millones de dólares invertidos. Una buena cifra para una franquicia que, ya antes de la cinta, tenía un valor de 13.000 millones de dólares, según LA Times. Su serie animada, que llegó a ser capaz de congregar a 2 millones de espectadores de media, era una apuesta segura para Nickelodeon y prueba de ello es este largometraje 'live action'.
La cinta fue muy bien valorada en el momento de su estreno y los críticos estuvieron de acuerdo en señalar que era una aventura familiar con el "espíritu juvenil de su material original". Actualmente tiene un 85% por parte de la prensa y un 88% del público. Algo sorprendente, ya que este tipo de adaptaciones no siempre tienen valoraciones tan alta. "Perdona, ¿cómo es tan buena esta película? Pensé que estaba sólo en mi cabeza", escribe un usuario de Rotten Tomatoes.
Lo mejor es que la cinta no es solo para los que crecieron viendo a Dora, sino para cualquiera con ganas de ver cine de aventuras familiar. "Una película infantil divertida, encantadora y poco común, apropiada para su edad, en la que los adultos son tontos y los niños, especialmente las niñas, son inteligentes", escribe Simran Hans para Observer.
Cambia al Harrison Ford de Indiana Jones por Isabela Moner, mantén todo su carisma y añade a Michael Bay como productor y tendrás una película para niños de este calibre.