Mi cuenta
    "Por eso terminamos de filmar un año antes del estreno": las normas de James Gunn para que 'Superman' sea rentable
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    James Gunn está dispuesto a cambiar Hollywood y nada a contracorriente

    Hace una semana que descubrimos al nuevo Superman. David Corenswet se ha enfundado el traje y ha abierto una nueva etapa. Un camino que recorre bajo las órdenes de James Gunn, el director que reavivó el género de superhéroes con Guardianes de la Galaxia en Marvel y que ahora intentará hacer lo mismo como director de DC Studios.

    Aún tenemos que comprobar como es esta nueva era en la casa de Batman, pero tenemos algunas pistas que nos hacen pensar que van por buen camino. La primera, ese impresionante tráiler que parece llevar al Hombre de Acero hacia una dirección diferente. La segunda, el modo en que está tratando a su equipo y la organización férrea que lleva a cabo.

    Superman
    Superman
    Dirigida por James Gunn
    Con David Corenswet, Rachel Brosnahan, Nathan Fillion
    Fecha de estreno 11 de julio de 2025

    El guion terminado y nada de sorpresas en el rodaje

    Una de las promesas que hizo Gunn al empezar como director de DC Studios es que ninguna película comenzará a filmarse sin que el guion esté terminado por completo y todos los involucrados estén satisfechos con él. Parece algo lógico, pero no es la norma en Hollywood. Iron Man, por ejemplo, entró en producción sin tener el guion terminado. Las improvisaciones de Robert Downey Jr. y el director Jon Favreau la convirtieron en una de las mejores películas de superhéroes.

    Un guion revisado y terminado a tiempo para rodar es clave para evitar sobrecostes. Generalmente, las películas pasan por un proceso de regrabaciones que suelen encarecer las producciones. Gunn quiere evitar eso al máximo y para Superman solo necesitaron dos días de 'reshoots'.

    Un ejemplo de rodajes más caóticos: se rumorea que Capitán América: Brave New World ha necesitado 22 días de rodaje extra. Al parecer, han incluido nuevas escenas de acción y un nuevo villano. Doctor Strange en el multiverso de la locura también necesitó la filmación de más escenas, lo que hizo que se disparara el presupuesto. Gunn lo quiere todo organizado para que no haya sorpresas y la película sea lo más rentable posible.

    Warner Bros.

    "Por eso terminamos de filmar Superman un año antes de su estreno"

    La organización no solo es clave para evitar sobrecostes, sino también para tener un acabado más logrado. El director quiere terminar en plazo para dar tiempo a su equipo de efectos visuales a que hagan el trabajo de manera tranquila y eficaz.

    "Si investigas un poco, te darás cuenta de que mis películas siempre han seguido un camino diferente y siempre le he dado tiempo a mi equipo de artistas de efectos visuales para hacer su trabajo y tener el respeto que se merecen", comentó en Threads, "Y es por eso que la calidad de los efectos visuales de estas películas es siempre excelente. Por eso terminamos de filmar Superman un año antes de su estreno. Y por eso [los artistas de efectos visuales] empezaron a trabajar con muchos meses de antelación. […] No puedo decir lo suficiente sobre los artistas de efectos visuales que nos ayudan a crear esta magia".

    Superman no está previsto que llegue a los cines hasta julio de 2025, pero parte de su equipo ya descansa.

    Este artículo apareció originalmente en nuestra web hermana AdoroCinema.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top