Jessica Michelle Chastain -la misma Jessica Chastain de Secretos de un matrimonio, It Capítulo dos, Molly's Game o La noche más oscura, por la que fue nominada al Oscar como Mejor actriz- creció en Sacramento, California, con un padre ausente y cuatro hermanos. No le gusta mucho hablar sobre su vida personal, pero en una entrevista con The Sunday Times hace ya un año, desveló que pasó muchas dificultades en su infancia.
"No hablo mucho de ello, pero realmente no fue lo que esperabas. Cuando la gente me ve, creo que esperan un pasado diferente al que tengo", asegura a dicho medio.
Crecí con mucho resentimiento, porque no teníamos cosas, como incluso comida. Hubo gente que vio que yo estaba pasando por momentos difíciles cuando era niña y me ayudaron. Y es por eso que terminé donde estoy ahora
"Como vengo de ese lugar, sé cómo es. Y me enoja. Y no quiero que a nadie más se le niegue nada. En términos de tener voz, ser visto, ser reconocido y valorado", continuó. La situación de Chastain era dramática hasta el punto de robar comida. "Robamos comida en la tienda porque no teníamos dinero. Y algunas personas sabían que lo estaba haciendo, pero no la detuvieron. Así que hay amabilidad en todas partes", desvela.
Su interés por la actuación comenzó cuando ella tenía 7 años, después de que su abuela la llevara a ver una actuación de la ópera rock Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat. Su debut profesional fue en 1998 con la compañía TheatreWorks, quienes prepararon una producción de Romeo y Julieta. Ella fue elegida para ser Julieta y, poco a poco, se fue abriendo camino en el teatro, televisión y, finalmente, Hollywood. 2011 fue el año que le cambió la vida, ya que participó en Criadas y señoras, un papel que le llevó a recibir una nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto.
Sus hijos Giulietta y Augustus
Jessica Chastain ahora lleva una vida muy diferente. Es una de las grandes actrices de Hollywood, llegando a recibir un salario de entre 2 y 4 millones de dólares por película.
Por otro lado, su marido, Gian Luca Passi de Preposulo, proviene de una familia noble italiana. De hecho, creció en Villa Tiepolo Passi, cerca de Venecia, una casa impresionante -donde la pareja celebró su boda- rodeada de viñas y jardines. Pertenece a su familia desde el siglo XIX y el paso del tiempo la ha convertido en un destino turístico.
Personas de mundos completamente diferentes que se han juntado para formar su propio núcleo familiar. Son padres de una niña, Giulietta, desde 2018, a quien dieron la bienvenida a través de un vientre de alquiler. En 2020 nació su segundo hijo, Augustus.