Mi cuenta
    El pastel de Tom Cruise: la tradición que siguen solo un puñado de actores de Hollywood
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    El actor envía a un grupo de sus amigos más selectos un dulce que hace las delicias de estos cada Navidad

    Las Navidades pueden ser dulcísimas y desde luego la de los amigos de Tom Cruise así resultan, ya que el actor no se limita a enviar un Christmas a sus allegados cuando se acercan estas fechas, sino que su regalo siempre consiste en un pastel. Sí, sí, el intérprete envía cada año una exquisitez de chocolate blanco y coco a un selecto grupo de amigos que además goza con ello fuertemente, como ya aseguró en su momento Tom Hanks, que llegó a decir que era su postre favorito de todos los tiempos. Y mira, hasta el momento yo no era la mayor fan del actor de la saga Misión Imposible, pero ahora no me importaría que tuviese mi número entre sus contactos.

    Top Gun (Ídolos del aire)
    Top Gun (Ídolos del aire)
    Fecha de estreno 21 de agosto de 1986 | 1h 50min
    Dirigida por Tony Scott
    Con Tom Cruise, Kelly McGillis, Tom Skerritt
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Sin embargo, como veo complicado que en un último arrebato previo a la llegada de Papá Noel el artista mueva su agenda para hacerme este envío tan especial y que yo agradecería enormemente, creo que lo más viable va a ser que tome buena nota de su receta y que yo misma me ponga manos a la obra para ver si consigo conquistar los paladares de mi familia de aquí a Reyes.

    Si te vas a poner a ello, lo mejor es que los ingredientes no son nada del otro mundo, aunque el resultado sea extraordinario y para repetir de forma constante:

    • Para el bizcocho necesitarás, por supuesto, harina, levadura, azúcar, mantequilla, huevos, vainilla, extracto de coco, crema agria (sí, yo también me he quedado un poco ojiplática ante este ingrediente), copos de coco azucarados y chips de chocolate blanco.
    • Para la cobertura es imprescindible el queso crema, también mantequilla, extracto de vainilla, sal, azúcar glas, nata líquida y copos de coco azucarados.

    En cuanto a los pasos, hazlo así para que te quede igual de rico que el del actor, que cuesta 130 dólares, pero por mucho, mucho menos:

    Aleksandra Gencheva en Unsplash

    Primero, comienza mezclando la mantequilla y el azúcar, integrándolo todo hasta conseguir un resultado ligero y un poco esponjoso. Añade entonces cinco huevos y un poquito de extracto de vainilla y de coco. Sigue integrándolo todo. La tarea será mucho más sencilla si tienes una batidora amasadora o tipo industrial. Tras esto, añade una taza de crema agria y sigue mezclándolo todo.

    Para los ingredientes "secos", comienza añadiendo algo menos de tres tazas de harina, una cucharadita y media de levadura y una pizca de sal. Ahora, integra esta mezcla con la anterior, todo con batidora hasta que tenga buena consistencia. Por último, añade las chips de chocolate blanco fundidas y espolvorea todo con coco.

    Hecho esto, pon la masa en tu molde favorito, previamente rociado con aceite para evitar que se pegue una vez lo pases al horno. Precalienta durante 10 minutos a 200 grados y mantén luego el pastel durante una hora, revisando cada cierto tiempo, a 160 grados.

    Mientras tanto, aprovecha para hacer el frosting. Comienza añadiendo al vaso de la batidora el queso crema, la mantequilla, el extracto de vainilla y la sal. Mezcla todo y sin dejar de remover ve añadiendo poco a poco el azúcar glas para conseguir la textura buscada. Por último, añade la nata líquida sin dejar de batir.

    Una vez esté el bizcocho listo, ponle la cobertura y decora con chips de chocolate blanco y rayadura de coco.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top