Mi cuenta
    "Fue una cosa de último minuto": es uno de los peores ejemplos de efectos visuales de la historia y fue culpa de Dwayne Johnson
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor Brendan Fraser recuerda una de las sagas más importantes de su carrera: 'La momia'

    Casi cualquier efecto visual en el cine de los años 90 y primeros 2000 es un recuerdo de lo mucho que han evolucionado los diseños por ordenador. Incluso las películas con los mejores equipos de CGI suspenden la prueba del paso del tiempo -aunque su trabajo siga siendo reivindicable, todo sea dicho- y aquellas que se hicieron con menos recursos o menos tiempo son, prácticamente, una parodia.

    Todo el mundo está de acuerdo en que una de las películas con peores efectos de la historia es El rey escorpión de El regreso de la momia. Es imposible ver esa película y tomarla en serio una vez que llega la escena de Dwayne Johnson. Hasta Brendan Fraser reconoce abiertamente que esa secuencia merecía ser mejor.

    The Mummy Returns (El regreso de la momia)
    The Mummy Returns (El regreso de la momia)
    Fecha de estreno 18 de mayo de 2001 | 2h 09min
    Dirigida por Stephen Sommers
    Con Brendan Fraser, Rachel Weisz, Dwayne Johnson
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El actor que dio vida a Rick O'Connell en la saga hizo un repaso con GQ a lo largo de su carrera y, por supuesto, habló de La Momia. No esquivó el tema del llamativo diseño del villano interpretado por Johnson. "Lo sé, lo sé, sé amable", dice el actor entre risas.

    Universal Pictures

    Las escenas se rodaron sin el actor en el set, por lo que Fraser y el resto del reparto tenían que seguir a un palo como referencia. "No conocí a Dwayne Johnson hasta después del estreno, porque [durante el rodaje] era una pieza de celo en un palo. La teníamos en cuenta mientras Arnold [Vosloo] y yo nos dábamos el uno al otro", explica el intérprete, "luego le pusieron con CGI más tarde".

    Los tipos que hicieron el CGI me dijeron en el estreno 'qué tal, nosotros hicimos al Rey Escorpión' y añadieron 'Sí... necesitamos un poco más de tiempo antes de...'. Fue en el último minuto, no sé, pero el encanto de esto ahora cuando lo ves... Creo que podría ser remasterizado, pero no sería tan divertido

    "Necesitábamos un día con Dwayne Johnson"

    No es la primera vez que se habla de ello. Hace unos años, John Berton Jr., supervisor de El regreso de la momia, contó en un episodio de VFX Artists React to Bad & Great CGI que se avergüenza de ello, pero no le dieron lo que necesitaba.

    "Lo más importante de esta película es que no teníamos la referencia que necesitábamos. No es realmente una excusa, pero es una explicación de cómo funcionan las cosas a veces en las películas", confiesa Berton Jr. Parte del problema fue que no pudieron trabajar con Dwayne Johnson porque éste tenía una agenda muy apretada. "Necesitábamos un día con Dwayne Johnson para fotografiar su rostro, los detalles de sus ojos y todo lo que conlleva. Como estaba tan ocupado con su increíble carrera en la WWE, no fue posible", continúa.

    "Me sentí mal": El encargado de los efectos especiales de 'El regreso de la momia' también se avergüenza del CGI

    Por no poder encontrar un hueco para tenerle como modelo, El regreso de la momia quedó para siempre como uno de los peores ejemplos de efectos visuales de la historia. En taquilla, eso sí, fue un éxito. Cosechó 435 millones de dólares en todo el mundo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top