Mi cuenta
    Anya Taylor-Joy tenía que haber protagonizado 'Nosferatu', pero abandonó la película antes de empezar a rodar
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La película de Robert Eggers ya es considerada el gran título de terror de 2024 y su sustituta, Lily Rose Depp, brilla en el papel de Ellen

    Era una de las películas más esperadas del año y por fin es una realidad en las salas de cine: el elogiado cineasta Robert Eggers acaba de estrenar su cinta terror Nosferatu, un remake de la icónica cinta homónima dirigida por F.W. Murnau en 1922 que, 100 años después, desentierra la historia que a su vez quiso ser una versión del clásico Drácula de Bram Stoker y se convirtió en una pieza de culto.

    Eggers, que ya ha cosechado grandes elogios con sus películas anteriores -La bruja, El faro y El hombre del Norte-, había sentido toda su vida una especial atracción por la historia de Nosferatu y cumple un sueño con esta película: cuando era todavía un estudiante que comenzaba a proyectarse como un futuro realizador de cine realizó una adaptación teatral que protagonizó él mismo y ya entonces supo que algún día regresaría a esa historia.

    El momento tardaría en llegar y, de hecho, los planes iniciales de Robert Eggers eran que Nosferatu fuese su segunda película tras La bruja, estrenada en 2015. Sin embargo, finalmente decidió retrasarlo. Ahora, Nosferatu ha llegado a las salas de cine justo a tiempo para colarse en los tops de lo mejor del año y ya existe bastante consenso en cuanto a que se trata de la película de terror estrella de 2024.

    Nosferatu
    Nosferatu
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2024 | 2h 12min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult, Bill Skarsgård
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Cartelera y Entrada (294)

    Sin embargo, el cambio de planes de acuerdo a los tiempos ha provocado algunos cambios importantes en la realización de la película, empezando por que su protagonista sea Lily-Rose Depp, que no fue la primera elegida para el papel.

    La primera opción de Robert Eggers para meterse en la piel de Ellen Hutter fue Anya Taylor-Joy, quien había protagonizado La bruja a las órdenes de Eggers y que más tarde volvería a colaborar con él en El hombre del Norte. Su fichaje, de hecho, fue confirmado en 2021, pero al año siguiente se hizo público que la actriz había tenido que abandonar el proyecto.

    En el momento solo se supo que la actriz había salido del elenco y que, en su lugar, sería la actriz de The Idol Lily-Rose Depp quien se encargase de interpretar a Ellen Hutter, la joven obsesión de Nosferatu en torno a la cual se estructura toda la película. Al parecer, la apretada agenda de Taylor-Joy, a quien este año hemos visto protagonizando Furiosa: de la saga Mad Max y siendo parte de Dune-Parte dos habría imposibilitado su incorporación al rodaje a tiempo.

    Aunque al principio la noticia fue recibida con pena por los fans de Eggers, pero la actriz y modelo, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, hace un excelente trabajo en la película y está siendo objeto de grandes elogios. Por otro lado, está claro que Taylor-Joy y el cineasta se entienden en el trabajo, así que la tercera colaboración entre ambos llegará en algún momento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top