Dedicada a contar la vida de Robbie Williams desde que era un niño con el sueño de triunfar como artista, la película Better Man es el nuevo biopic que este miércoles 1 de enero de 2025 llega a las salas de cine españolas. Una película dirigida por el director de El gran showman, Michael Gracey, que, tras tener la oportunidad de conocer al cantante cuando realizaba su ópera prima con Hugh Jackman, se dio cuenta de que las conversaciones que estaba manteniendo con Robbie Williams eran auténtico oro.
Completamente cautivado por las anécdotas que Robbie Williams le contaba sobre su vida y con la forma en que el artista las narraba, Gracey le propuso hacer un biopic sobre su vida y el cantante no se lo pensó dos veces.
En el filme, escuchamos a Robbie contarlas él mismo, como narrador y, aunque la representación de todas las personas que influyeron en su vida en las distintas etapas son personas humanas interpretadas por actores y actrices, la figura del artista es representada por un chimpancé.
La razón de que así sea es sencilla: ni Robbie Williams ni Michael Gracey querían que Better Man fuese un biopic más.
Hay muchas películas biográficas y estoy aburrido de las películas biográficas
"Necesitábamos un argumento de venta único porque hay muchas películas biográficas y estoy aburrido de las películas biográficas", admitía Williams en su entrevista con SensaCine. "Vi N.W.A. [la película Straight Outta Compton sobre el grupo de rap] y vi Bohemian Rhapsody y después de eso pensé que ya había visto suficiente. Las disfruté y fue genial que existieran, pero entiendo que la audiencia las siente como 'Otra más'. Mi modus operandi es hacer cosas inusuales y cuando a Michael [Gracey] se le ocurrió la idea del mono, pensé: 'Esto es muy inusual. Sí, por favor".
"Yo estaba tratando de encontrar una nueva forma de entrar en la historia", nos explicaba por su parte el director. "Ha habido muchas películas biográficas musicales y solo quería enfocarla de una forma creativa, una forma diferente de contar la historia".
grabaciones Rob a menudo se refería a sí mismo como un mono actor, así que me encantó la idea de representar a Rob como un mono actor. Cuando le dije: 'Si fueras un animal, ¿cómo te verías a ti mismo?', inmediatamente dijo que un león con una gran sonrisa, a lo que tuve que responderle: ¿'De veras?' Y entonces dijo 'Mono. En realidad, un mono descarado'
"En el momento en que dijo eso dije '¿Qué tal si en la película eres interpretado por un mono?' y antes de que terminara la oración él dijo 'Hagamos eso", continua explicando el cineasta. "Pero esa fue una decisión muy costosa porque casi triplicó el presupuesto de la película".