Malas noticias para los fans de John Wick. Después del final ambiguo de su cuarta entrega, Keanu Reeves acaba de hacer unas declaraciones aún más confusas que podrían significar el adiós a su millonaria franquicia.
"Nunca puedes decir nunca, pero mis rodillas ahora mismo me dicen: 'No puedes hacer otro John Wick", ha asegurado el actor en una aparición reciente en CBS Mornings, "Mi corazón [quiere hacerlo], pero no sé si mis rodillas puedan hacerlo". Reeves sabe que los fans siempre recibirán con los brazos abiertos una nueva entrega del famoso asesino, por lo que no cierra la puerta, pero su físico le pide a gritos un descanso.
No es la primera vez que avanza la despedida del personaje. En una entrevista con Entertainment Weekly tras el estreno de la cinta, Reeves dijo: "No sé, supongo que tendré que apoyarme en el principio de 'nunca decir nunca'. Quiero decir, no haría una película de John Wick sin Chad Stahelski [el director]. Tendremos que ver cómo resulta".
Para mí, se siente realmente bien que John Wick encuentre la paz
Aunque puede parecer definitivo para algunos, el desenlace de la última parte deja la puerta abierta a su regreso. El director escogió conscientemente un final confuso -descartando uno en el que Wick claramente sobrevivía- para dar por terminada la historia del héroe en caso de que no haya más películas, pero que también sirviera como hilo para una posible continuación.
Los datos económicos, desde luego, animan a seguir con la saga. Hasta la fecha, las cuatro películas estrenadas han recaudado 1.000 millones de dólares. Un enorme éxito si tenemos en cuenta que la primera se realizó con 20-30 millones de dólares y nadie daba un duro por ella. En cuanto a las críticas, hay cierta unanimidad en que se trata de una saga muy entretenida y con grandes escenas de acción.
Dado que las coreografías de las secuencias suben de nivel en cada nueva entrega y John Wick: Chapter 4 mantiene la intensidad a lo largo de todo el largometraje, es lógico pensar que Reeves, con 60 años ya cumplidos, no quiera tener que enfrentarse a eso una vez más. No le culpamos, pero los millones de fans de Wick que hay en todo el mundo serían capaces de rogarle para que volviera a la acción.