El terror no es el género en el que alguien espera ver a Hugh Grant, pero Heretic (Hereje) es la prueba de que el actor de Notting Hill (1999) puede ser igual de diabólico que encantador. "Es un anagrama. Tiene todas las piezas para ser simpático, pero no encajan", dice el intérprete sobre el Sr. Reed, el villano del nuevo filme de los guionistas de Un lugar tranquilo (2018).
Heretic, que llega a los cines españoles el 1 de enero, sigue a dos jóvenes mormonas, interpretadas por Sophie Thatcher y Chloe East, que, predicando su religión, terminan en casa de un extraño hombre, el Sr. Reed. Una vez dentro, se encuentran peleando por su vida en un juego del gato y el ratón.
"No estoy seguro de que caiga bien. Él cree que cae bien. Eso es una diferencia importante", recalca Grant sobre su personaje. "Hay gente que tiene una cierta dismorfia sobre cómo de bien caen y creo que el Sr. Reed… Sí, él cree que es divertido, que es fascinante, que los niños le adoran. Puede que cuando era profesor les cayó bien un día o una semana y luego se dieron cuenta de que pasaba algo raro con él. Espero que así sea cómo se siente el público”.
“Como 'El juego del Calamar' pero con dos mormonas”: Así es la increíble 'Heretic'Una de las cosas que atrajo del proyecto a Grant fue poder jugar con las sensaciones que provoca su personaje. "Mi primer instinto con este tipo es que cree que va a pasar una tarde divertida con sus invitadas. El control de los sentimientos de diversión y terror era bastante jugoso".
"No siguen las reglas de Hollywood"
Scott Beck y Bryan Woods son los cineastas detrás de Heretic. Crearon la historia y coescribieron Un lugar tranquilo, el exitoso filme dirigido por John Krasinski que ha dado pie a una saga de tres películas. La pareja de cineastas ha dirigido el 'thriller' sobrenatural Nightlight (2015), el 'slasher' Haunt (2019) y el 'thriller' de acción y ciencia ficción con Adam Driver titulado 65 (2023). Ahora prueban con el terror psicológico con Heretic.
Heretic, además de terror, también tiene una parte teológica. Beck y Woods han estado cinco años escribiendo el filme para poder empaparse de información. "Tan pronto como la puerta se abre y el Sr. Reed les dice a estas chicas que pasen, se dieron cuenta de que no tenían argumentos fuertes para el. Así que dejaron de escribir y leyeron de todo sobre religión y ateísmo y metieron esos argumentos en el Sr. Reed".
"Admiro a esos dos tipos porque hacen lo que quieren", dice Grant sobre Beck y Woods. "Admiro a cualquiera que sigue su propio camino. No siguen las reglas de Hollywood".