Casi ningún fan hubiera esperado que entre los muchos cameos de Deadpool y Lobezno, que ahora puedes ver en Disney+, hay uno del mismo Wesley Snipes, quien regresa 20 años después a su característico papel de Blade, el legendario cazador de vampiros de Marvel.
Esto es particularmente especial considerando que Snipes y el actor de Deadpool, Ryan Reynolds, estaban juntos frente a la cámara en 2003, pero no se llevaban nada bien. En Blade: Trinity, la tercera parte de la saga de acción y fantasía, Reynolds interpretó a un personaje llamado Hannibal King, pero el rodaje fue un completo desastre para todos los involucrados. Pero el rodaje fue un completo desastre para todos los involucrados.
Especialmente para David S. Goyer, que ya fue responsable de los guiones de las dos primeras películas de Blade y también ocupó el puesto de director en la tercera parte, algo que lamentó bastante. Porque se dice que Snipes se mostró constantemente hostil hacia él, hasta el punto de que se negó a rodar ciertas escenas. Esto significó que hubo que recurrir a dobles y trucos digitales varias veces.
Pero eso no es todo. Según Patton Oswalt, a quien podemos ver como Hedges en Blade: Trinity, Snipes incluso se pudo violento una noche: “Trató de estrangular al director Davi S. Goyer”, explica en una entrevista con The AV Club:
Esa misma noche fuimos a un club de striptease y bebimos. Había un grupo de moteros y David dijo: 'Os invitaré a todos a una bebida si aparecéis mañana en el set y pretendéis ser mi seguridad'. Wesley se asustó y regresó a su camerino. Al día siguiente, Wesley se sentó con David y le dijo: 'Creo que debes renunciar. Eres perjudicial para esta película'. Y David respondió: '¿Por qué no paras? Tenemos todos tus primeros planos y podemos fotografiar el resto con un doble'. Esto asustó a Wesley hasta tal punto que solo se comunicaba con el director a través de notas durante el resto del rodaje firmándolas como 'Blade'Destronó a 'Dune 2' y superó a 'Deadpool y Lobezno': así es la película más exitosa de 2024
Snipes siempre ha negado haber intentado estrangular a Goyer. El director, por su parte, no negó ni confirmó la anécdota, aunque calificó el rodaje como “la peor experiencia de mi carrera profesional. No creo que nadie involucrado en esta película estuviera contento con el resultado”, admitió a The Hollywood Reporter.
También hubo una pelea entre Wesley Snipes y Ryan Reynolds
Lo cierto es que la hostilidad entre ambos se extendió mucho más allá del rodaje. Snipes incluso llevó al estudio y a Goyer a los tribunales porque no participó lo suficiente en el proyecto en su papel de productor ejecutivo. El 'humor infantil' era particularmente una espina clavada que tenía el actor, lo que a su vez nos lleva a Ryan Reynolds.
Snipes no podía hacer nada con el humor del actor de Free Guy y se lo dejaba notar todos los días, tal como lo explica Reynolds:
Hay un momento en la película en el que miro a Jessica Biel y juro por Dios que ni siquiera sabía que las cámaras estaban grabando y digo: 'Él me odia ¿no?' y ella dice: 'Sí'. Sólo digo esto sobre mi relación como Ryan Reynolds con este tipo y funciona
A raíz del estreno de Deadpool y Lobezno, Snipes dio un paso atrás y en una entrevista con Entertainmnet Weekly dijo lo siguiente respecto a Ryan Reynolds, quien ahora se ha convertido en la estrella de su propia franquicia de superhéroes:
Odio a este tipo. Esto es una broma. Hemos estado jugando a este juego durante aproximadamente dos décadas. De hecho, nos caemos bien todo el tiempo
Recuerda que puedes ver Deadpool y Lobezno en Disney+.