Mi cuenta
    Este director tardó cuatro años en poder ver su propia película y le dio dos estrellas: "Esperaba que fuera mucho peor de lo que fue"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Josh Trank asegura que salió traumatizado de la experiencia y solo ha dirigido una cinta más desde entonces

    Hay muchos actores que deciden no ver sus propias películas, ya que les resulta imposible verse en pantalla grande. En el caso de los directores, están obligados a ver numerosos cortes de sus filmes para dar el visto bueno a la versión definitiva. Pero, ¿qué pasa cuando está estrenada y ya no tienen nada que cambiar?

    Josh Trank, director de Cuatro fantásticos (la de 2015), desarrolló un trauma tan grande por lo vivido en la producción de la cinta que pasaron cuatro años hasta que pudo enfrentarse a ella. Como consiguió superar el trauma, Trank se atrevió a dejar una crítica en Letterboxd. Le dio dos estrellas de un total de 5 y, aún así, se esperaba algo peor.

    Cuatro Fantásticos
    Cuatro Fantásticos
    Fecha de estreno 21 de agosto de 2015 | 1h 41min
    Dirigida por Josh Trank
    Con Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan
    Medios
    1,9
    Usuarios
    1,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    "Pensé que sería genial si buscaba Cuatro Fantásticos 2015 y no aparecía nada aquí. En el fondo, esperaba que no apareciera. ¡Pero sí estaba! Y aquí estoy. ¿Por dónde empezar? La película está BIEN", comienza escribiendo el director.

    Esperaba que fuera mucho peor de lo que fue. Literalmente no la había visto desde dos semanas antes de que saliera y estaba en un estado mental muy traumatizado. ¿Por qué? Bueno, eso lo dejaré para otra ocasión. De todos modos, crítica de la película: Gran reparto

    El trabajo de sus protagonistas -Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell- es lo que más valora el realizador. "Todos los que aparecen en la película son grandes actores y, en general, hay una película en ella, en algún lugar. Y ese reparto merece estar en ESA película. Todos los que trabajaron en Fant4stic claramente querían estar haciendo ESA película. Pero... en última instancia... no fue así. ¿Hice la película en la que ellos merecían estar? ¿Para ser honesto? No lo sé".

    20th century Fox
    "Fue un caro error que cometí": después de esta desastrosa película de superhéroes, su director solo ha hecho una más

    Trank nunca ha ocultado su relación de amor odio con la película y ha reconocido sus propios errores. En una entrevista con Den of Geek asegura que se empeñó en contar una historia personal, obviando las peticiones de Fox para que incluyera guiños para los fans y los guiones de Zach Stentz y Ashley Miller. Eso sí, asegura que no se arrepiente de nada, "es parte de mí. [...] Tenía 29 años, estaba haciendo mi segunda película, en una situación más complicada que cualquier otra en la que un cineasta que la hiciera por segunda vez se hubiera metido".

    Cuatro fantásticos fue un desastre en taquilla. Para un presupuesto de unos 150 millones consiguió recaudar casi 170 millones en todo el mundo, convirtiéndola en el peor estreno en cines de la franquicia. La crítica la odió y criticó prácticamente todos sus componentes. En SensaCine le dimos 3/5 estrellas: "esta versión fílmica de la Primera Familia de Marvel no es una mala película. En realidad, Cuatro Fantásticos lleva dentro de sí dos filmes: el de Josh Trank, y el de sus productores. El primer segmento transcurre, más o menos, durante la primera hora del montaje estrenado, y, sin dar ganas de tirar cohetes, sí que resulta muy estimable. Cuando esta sección acaba, empieza lo malo: una sucesión de imágenes tan descoyuntadas, tan delatoras de su condición de producto industrial, que dan ganas de abrazar al director y decirle 'tranquilo, Josh, te entendemos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top