Mi cuenta
    30 años después, acabamos de descubrir lo que esconde la caja más misteriosa del cine de suspense
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director David Fincher ha negado el rumor más extendido sobre lo que había en su interior

    Uno de los mejores 'thrillers' de la historia del cine está de aniversario. Se7en, el filme de David Fincher protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman, fue toda una revolución para el género del suspense y el crimen. Su influencia llega hasta nuestros días, con películas como Saw (2004) y The Batman (2022).

    Seven
    Seven
    Fecha de estreno 12 de enero de 1996 | 2h 10min
    Dirigida por David Fincher
    Con Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en MAX

    El final de Se7en es de esos que están a la altura de giros sorprendentes como El sexto sentido (1999) y Los otros (2001). Precisamente sobre el momento que pone el broche final a la película hay un popular rumor que el propio Fincher acaba de desmentir.

    Si no has visto Se7en, deja de leer esto y corre a Netflix a verla. Si ya has disfrutado +de ella, sabrás de sobra que, en su desenlace, el asesino interpretado por Kevin Spacey tiene guardada una macabra sorpresa para los policías David Mills (Pitt) y William Somerset (Freeman).

    Cuando los tres están en medio de un paraje alejado de la ciudad, llega una furgoneta con una caja. Dentro ella está la cabeza del personaje de Tracy, la esposa de Mills interpretada por Gwyneth Paltrow. El plan del asesino, que ha matado ya a seis personas de acuerdo a los siete pecados capitales, era que le matara Mills por el séptimo y último: la ira.

    "La cabeza se queda en la caja": Brad Pitt aceptó protagonizar 'Seven' con una condición que haría que la película fuese un éxito

    Se7en nunca muestra lo que hay dentro de la caja, aunque se sabe que se trata de la cabeza de Tracy. El rumor más extendido sobre este momento del rodaje es que el equipo del filme hizo una cabeza prostética que Fincher se negó a usar. Incluso se afirma que Steven Soderbergh reutilizó esa prótesis en Contagio (2011). Bien, pues Fincher lo ha negado.

    "Eso es ridículo", ha respondido en EW. "Creo que teníamos una shot bag [una bolsa con peso usada en rodajes para evitar que los trípodes se muevan] de unos 3 kilos. Hicimos algo de investigación. Si el cuerpo de Gwyneth Paltrow pesa X, qué porción de eso sería el de su cabeza. Así que teníamos una idea de lo que pasaría, y creo que había un peso dentro".

    Para ayudar a la escena, pusieron una peluca dentro de la caja. "Creo que era una bolsa y una peluca y creo que la peluca tenía una poco de sangre, por lo que parte del cabello se quedaba pegado", recuerda. "No necesitas ver lo que hay en la caja si tienes a Morgsn Freeman".

    El rey del 'thriller'

    Holt McCallany y Jonathan Groff, protagonistas de 'MINDHUNTER' Netflix
    Holt McCallany y Jonathan Groff, protagonistas de 'MINDHUNTER'

    Se7en fue un éxito comercial y de crítica. Con un presupuesto de 33 millones de dólares, el filme recaudó más de 327 millones de dólares en todo el mundo. La prensa especializada le da un 85% de nota en Rotten Tomatoes, destacando de ella sus "tensas actuaciones" y su "inquietante final".

    Fincher debutó como director de largometrajes con Alien 3 (1992), pero Se7en fue la película que demostró su buena mano con el suspense y el 'thriller'. Suyos son muchos de los grandes títulos del género: El juego (1997), El club de la lucha (1999), La habitación del pánico (2002), Zodiac (2007) y Perdida (2014) son ejemplos.

    En series también se ha ganado a muchos fans con MINDHUNTER (2017), la ficción de Netflix sobre el equipo de FBI que creó, en los años 70, la Unidad de Análisis de Conducta, conocida por sus siglas BAU. Su misión es la de proporcionar información sobre el comportamiento de los criminales. Para tristeza de muchos, la ficción fue cancelada tras dos temporadas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top