2024 será recordado como el año en que las adaptaciones de videojuegos finalmente rompieron su maldición. El estreno de Fallout en Prime Video ha logrado cautivar tanto a la crítica como a los usuarios de la plataforma, acumulando la impresionante cifra de 67 millones de espectadores en tan solo dos semanas desde su debut. Con un 94% de puntuación en Rotten Tomatoes, el equipo de la serie también ha tenido que enfrentarse a uno de los mayores enemigos del audiovisual en la actualidad: las redes sociales.
La renovación de Fallout por una segunda temporada no sorprendió a nadie, pues la serie ya contaba con una gran legión de fans mucho antes de que el juego fuese adaptado para la pequeña pantalla. El equipo de la serie ya sabía que las redes sociales podían convertirse en su mayor aliado o su mayor enemigo tras el estreno de la primera temporada, pero, por suerte, contaban con Jonathan Nolan, quien cuenta con una gran experiencia en este tipo de situaciones.
El productor ejecutivo de Fallout es también hermano de Christopher Nolan y coautor de la trilogía de El Caballero Oscuro. Precisamente, fue una elección en esta última película la que hizo que los hermanos Nolan se enfrentasen a una gran polémica en Internet: los millones de comentarios que criticaban que Heath Ledger hubiese sido elegido para interpretar al Joker de DC.
Chris estaba 100% con Heath desde el principio. Cuando la noticia se filtró, Internet se llenó de argumentos de mala fe: críticas homófobas por 'Brokeback Mountain', fans enfurecidos diciendo tonterías… La forma en que está diseñado Internet simplemente empuja la conversación al lugar más negativo
Durante una entrevista con el medio británico GQ, Nolan no ha ocultado su decepción con las redes sociales, declarando que en sus últimos 20 años ha visto cómo estas plataformas tienden a incrementar la negatividad. Por suerte, el productor ha aprendido una gran lección de todo esto: "Si comienzas a preocuparte demasiado por lo que dirán los fans o por si te van a cancelar, estás perdido. Mi postura siempre ha sido: a la mierda, ¿a quién le importa? Nadie es feliz en Internet".
Este aprendizaje ha ayudado al equipo de Fallout a seguir adelante con la adaptación sin pensar en las críticas negativas que pudieran surgir. Por el momento, la primera temporada no ha corrido esa suerte y ha sido definida por la propia plataforma como "una serie innovadora y salvaje".
"Me dijeron que me alejase de él": Una estrella de 'El caballero oscuro' habla sobre su relación con Heath Ledger en el rodajeAl igual que Ledger demostró ser un Joker inolvidable, Fallout está en camino de convertirse en un referente de las adaptaciones de videojuegos. Si todavía no la has visto, puedes disfrutar de su primera temporada en el catálogo de Prime Video.