Hay historias que se han contando decenas de veces de maneras diferentes y no por ello dejan de ser interesantes. Romeo y Julieta podía ser una de ellas. La historia romántica no ha envejecido un ápice desde que se creó en 1597, al igual que Hamlet o La Odisea de Homero, a la que acaba de echar mano Christopher Nolan.
La leyenda de Robin Hood es otro de esos mitos que nunca decae. Aunque su figura se remonta al siglo XIV y ha sido llevada al cine más de 60 veces siempre hay algo nuevo que merece la pena ver. Ahora es un recién llegado el que asume el legado del personaje.
Jack Patten es el nuevo Robin Hood
Kevin Costner y Russell Crowe han sido dos de los actores que han interpretado al famoso ladrón. La última interpretación que vimos fue la de Taron Egerton en 2018. Ahora el papel recae en Jack Patten, un exatleta e intérprete que está comenzando su carrera. Está empezando de manera literal, ya que se graduó el año pasado en el Instituto Nacional de Artes Dramáticas de Sydney.

Después de haber sido elegido para la película de acción de ciencia ficción de Netflix War Machine -no confundir con la ya estrenada Máquina de guerra que llegó a la plataforma de 'streaming' en 2017-, Patten entró en el radar gracias a la plataforma y ya ha fichado por un segundo proyecto.
Es un nuevo granito de arena en la leyenda de Robin Hood pero un paso enorme en la carrera de Patten, que aún está dando los primeros pasos en la industria. Su trabajo en War Machine le ha servido para tener este papel protagonista y, si sigue esforzándose y la ficción tiene éxito, puede tener trabajo asegurado en los próximos años.
Jonathan English (Ironclad) dirige el piloto de la serie y supervisa el proyecto como director de producción de los diez episodios. "Estamos encantados de poder elegir a Jack Patten para su primer papel protagónico en una serie de televisión. Tan pronto como lo vimos, supimos que era nuestro Robin ideal y que sería capaz de darle vida a este personaje icónico", declaró Michael Wright, presidente de MGM.
Jack aporta un carisma y un corazón únicos a esta nueva versión de la clásica aventura romántica de un forajido renegado que roba a los ricos para cuidar de los pobres y encuentra a su alma gemela en la igualmente poderosa Marian
Según Deadline, la serie está bajo producción en MGM+ y comenzará su rodaje a lo largo de este año. Aún se han dado a conocer pocos detalles, pero sabemos, por ejemplo, que mantendrá el espíritu de la historia original pero modificará lo necesario para llegar a una nueva generación de espectadores. También se ha anunciado tendrá un fuerte énfasis en la relación entre Robin y Marian. Aún no conocemos el nombre de la actriz que se encargará de dar vida a la pareja del antihéroe.