Mientras en la vida real países de todo el mundo vivían su particular infierno con hospitales y centros de salud colapsados por el COVID, en el cine, después de meses de parón, volvían a surgir historias desde otros mundos. En la gran pantalla, un equipo militar de las Naciones Unidas caía en un portal a una dimensión alterna, donde los humanos luchan contra monstruos gigantes.
Era Monster Hunter, una de las pocas películas que se atrevieron a estrenar cuando nadie más lo hacía. La cinta dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, entre otros, tan solo recaudó 44 millones de dólares para un presupuesto de 60, pero ahora está viviendo una nueva vida en las plataformas de 'streaming'.
Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovich) y su fiel escuadrón lleguen a un mundo desconocido y remoto, se verán obligados a luchar por sus vidas. En ese lugar, deberán hacer frente a una amenaza mortal para la humanidad: una multitud de monstruos gigantes con habilidades extraordinarias, dispuestos a arrasar con todo. En este peligroso y hostil entorno, Artemis unirá fuerzas con un cazador (Tony Jaa) que la ayudará a aprender a sobrevivir.

Monster Hunter lleva tres semanas en el Top 10 de Netflix. Actualmente ocupando el segundo puesto después de De vuelta a la acción. La cinta de acción y fantasía continúa interesando a los suscriptores a pesar de haberse estrenado hace ya más de 4 años.
Y es que, de hecho, se trata de un filme más para fans que para críticos. Es una adaptación de la serie de videojuegos de mismo nombre que no pasó por el filtro de la prensa especializada, quienes le dan tan solo un 44%. Sin embargo, la valoración sube hasta el 70% si hablamos del público, que tiene más ganas de ver una historia entretenida y amena.
Para muchos es una "gran película" con "efectos especiales impresionantes" que funciona perfectamente si lo que buscas es puro entretenimiento cinematográfico. Las voces en contra la señalan como una adaptación básica, aburrida y con una Jovovich que no está en su mejor papel. En cualquier caso, es mejor que la veas y juzgues por ti mismo. Solo dura una hora y 43 minutos, por lo que puedes pasar de ella fácilmente si no es lo tuyo o, por el contrario, disfrutar de pura acción y adrenalina en menos de dos horas.