"Lleva una mentalidad de cárcel": el actor que fue despedido de un proyecto y decidió perseguir a su excompañero hasta casa
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Es uno de los actores más controvertidos de los últimos años y no supo aguantar el tipo en una producción de Broadway

TOBIS Film GmbH

Si te digo Shia LaBeouf probablemente no pienses en cosas buenas en un primer momento. El actor, después de triunfar como niño actor, se dio a conocer en la saga Transformers y parecía destinado a tener una gran carrera en Hollywood, pero él mismo se la arruinó. Problemas de comportamiento, consumo de drogas, denuncias...

Siempre que parecía que iba a remontar y a alejarse de la mala vida, algo volvía a ocurrir. Sin ir más lejos, apareció en el drama de 2020 Fragmentos de una mujer de Netflix, gracias al cual Vanessa Kirby fue nominada a Mejor actriz en los premios Oscar. Podría haber usado este impulso para reaparecer como actor, pero las denuncias de su exnovia KFA Twigs contra él por agresión hicieron que fuese eliminado de la promoción.

Netflix

Ese ha sido el constante en su carrera y tiene múltiples ejemplos de lo que significa arruinarse a sí mismo. Sin ir más lejos, en 2013 protagonizó un comportamiento casi de psicópata con Alec Baldwin, con el que iba a trabajar en una obra de Broadway. Como recoge el medio Esquire, se enfureció tanto con su compañero de reparto que le declaró la guerra públicamente y, en consecuencia, fue despedido. Su reacción fue seguir a Baldwin a su casa desde el teatro.

Esto fue lo que dijo acerca de LaBeouf en una entrevista con New York magazine:

LaBeouf parece llevar consigo, por decirlo suavemente, una mentalidad de prisión. Había oído de otras personas que era potencialmente muy difícil trabajar con él, pero siempre lo ignoro porque la gente dice lo mismo de mí. Cuando apareció, parecía como muchos actores jóvenes de hoy en día, dispersos, ya que venía de hacer seis películas seguidas o algo así

Admite que LaBeouf memorizó todas sus líneas antes del ensayo y se enfadó porque su coprotagonista no lo había hecho. "Si no dices tus líneas", le dijo supuestamente, "simplemente seguiré diciendo mis líneas". Se reunió discretamente con el director de la obra, Dan Sullivan, y le dijo que uno de los dos tenía que abandonar la producción -por lo visto, se ofreció a renunciar él mismo-. La decisión de Sullivan fue prescindir de LaBeouf.

La historia no termina ahí. LaBeouf le escribió una disculpa pública en Twitter, pero los usuarios de la red social pronto se dieron cuenta de que casi todas las palabras habían sido plagiadas de un ensayo titulado '¿Qué es un hombre?', escrito por Tom Chiarella y publicado en Esquire.

¿Encontrará la redención en algún momento? Uno de sus últimos proyectos es la controvertida Megalópolis, de Francis Ford Coppola. La cinta es la producción más ambiciosa de la carrera del director, pero fue un sonado fracaso cuando se estrenó el año pasado -además de tener otra lista de controversias en su rodaje. Otro largometraje que tiene entre manos es Salvable, un drama de boxeo dirigido por Björn Franklin y Johnny Marchetta.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados