
No miento si digo que Regreso al futuro II es una de las películas que más veces he visto en toda mi vida. A menudo la más querida de las tres que conforman la trilogía porque en los años 90 nos hizo fantasear con un futuro que no veíamos tan lejano -y que de hecho hace ya toda una década que dejamos a tras-, la película fue encargada después del enorme éxito que tuvo su antecesora, de nuevo con Robert Zemeckis tras las cámaras y con los imprescindibles Michael J. Fox y Christopher Lloyd en la piel de Marty McFly y el Doctor Emmett Brown, los mejores viajeros del tiempo jamás brindados por la historia del cine.
En la segunda película de la trilogía de ciencia ficción hubo, sin embargo, algunos notables cambios, como la encargada de interpretar a la novia de Marty, Jennifer, que había sido encarnada por Claudia Wells en la primera película pero que tuvo que ser sustituida por Elisabeth Shue en la secuela. Asimismo, la segunda entrega tampoco pudo contar entre sus filas con Crispin Glover en la piel de George McFly, lo que fue solucionado de una forma que acabó teniendo que resolverse en los tribunales.
Aún con los cambios inevitables, Regreso al Futuro II consiguió llevar la aventura a otro nivel, llevando a los protagonistas a viajar a 2015 -entonces corría el año 1989- para solucionar un asunto que acabó teniendo consecuencias mucho peores sobre el presente. La inolvidable película nos dejó conceptos que son realmente emblemáticos de la saga y que no olvidaremos nunca, como los robocordones o el aeropatín.
Sin embargo, por muchas veces que veamos una película, siempre hay algún que otro detalle que puede pasar desapercibido. En mi caso, un dato sobre Regreso al futuro II que he descubierto por primera vez 35 años después del estreno de la película.
Como la mayoría de las grandes sagas cinematográficas, Regreso al futuro no es ajena a 'easter eggs', cameos y guiños varios a otras películas de la época. Los ejemplos son innumerables y nunca terminamos de descubrirlos, tal y como demuestra la información publicada por la cuenta de TikTok francesa 'Secrets de cinéma' y han compartido nuestros compañeros de Allocine.
¿Alguna vez habías prestado atención a una de las dos policías que acompañan a Jennifer a su casa en Regreso al futuro II?
Según especifica el vídeo, la joven en cuestión (que también aparece varias veces en la película) parece ocultar constantemente su rostro. Sus rasgos quedan casi siempre ocultos por la visera de la gorra que lleva o por la oscuridad del escenario.
Además, la actriz no aparece en los créditos del largometraje, probablemente porque quería permanecer invisible y anónima... quizá porque se trataba de una actriz conocida y estaba haciendo un favor al mismísimo director de la cinta.
La policía está interpretada por la actriz Mary Ellen Trainor, quien en aquel momento no era otra que la esposa de Robert Zemeckis, director y creador de la saga. Asimismo, además de esta discreta aparición en Regreso al futuro 2, también pudimos verla en los créditos de otras dos películas de su ex marido: Tras el corazón verde y Forrest Gump.