"Una película para la posteridad": calificada con 4,5 sobre 5, esta es la mejor película de Harrison Ford y el comienzo de un universo único
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Una arriesgada propuesta de 120 minutos que dio lugar a la saga de ciencia ficción más importante de la historia del cine

Star Wars, Indiana Jones y ahora Marvel. A sus 82 años Harrison Ford no solo es una leyenda del cine en activo, sino que ha demostrado seguir estando en plena forma formando parte de una de las más importantes franquicias cinematográficas, el UCM. La oportunidad se la ha brindado la nueva película de la saga, Capitán América: Brave New World, en la que el veterano intérprete ha recogido el testigo de William Hurt, fallecido en 2022, para meterse en la piel de Thaddeus Ross en su etapa como Presidente de los Estados Unidos de América.

El veterano intérprete no es ajeno a las grandes franquicias y, de hecho, en la última década no ha dejado pasar la oportunidad de volver a meterse en la piel de sus dos personajes más míticos para las nuevas entregas: primero fue Han Solo en Star Wars: El despertar de la Fuerza en 2015 y luego Indiana Jones en Indiana Jones y el dial del destino en 2023.

A sus 82 años, Harrison Ford lleva a sus espaldas 60 años de experiencia delante de las cámaras y el número de títulos acreditado según IMDB asciende a 85 desde 1966 contando series, doblajes y pequeñas apariciones.

Además de las sagas de aventuras que le convirtieron en una auténtica estrella en los años 70 y 80, otros de los largometrajes más icónicos y reputados de Ford son Blade Runner, El Fugitivo o Único testigo, entre otras, siendo esta última su primera y única nominación al Oscar como Mejor actor.

De todas las películas protagonizadas por Harrison Ford, los lectores de SensaCine tienen claro cuál es su favorita: Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias), la primera de la saga de ciencia ficción más importante de la historia y en la que interpretó por primera vez a Han Solo. Dirigida por George Lucas, la cinta tiene una puntuación de 4,5/5 estrellas y se sitúa en primer lugar en la lista, aunque está empatada en puntuación con las otras dos películas de la trilogía original: Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca y Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, por este orden.

Ya en cuarto lugar, Indiana Jones y la última cruzada, completando el Top 5 la obra maestra Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, en la que interpretaba un papel no protagonista.

"Mi gran debilidad"

"Mi gran debilidad. Una película que es una obra maestra del cine, que marcó un antes y un después y una saga que se ha convertido por méritos propios en la más importante del mundo"; "Una película que queda para la posteridad"; "Maravilloso cuento de hadas, actores entrañables y personajes legendarios que vivirán siempre en la historia del cine y de la humanidad" o "Los cineastas lo han intentado durante décadas, pero no pueden hacer una mejor saga espacial. Es la película de ciencia ficción independiente perfecta que solo rivaliza con su secuela más oscura", son solo algunos de los grandes elogios que podemos leer entre las valoraciones dejadas por nuestros lectores.

Su premisa, por veces que hayamos visto la película, es tan inolvidable como cautivador: la princesa Leia Organa (Carrie Fisher) de Alderaan ha obtenido los planos para la construcción de la Estrella de la Muerte del Imperio, pero ha sido capturada por Darth Vader. Tras enviar una llamada de socorro a Obi-Wan Kenobi (Alec Guiness), quien se ha exiliado en el planeta desértico Tatooine, el mensaje se almacena en el droide C-3PO, que es encontrado por Luke Skywalker (Mark Hamill) después de cierta confusión. En su respuesta a la llamada de socorro, en el puerto espacial de Mos Eisley conocen a Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca, dos pilotos que les ayudan a escapar de los soldados de asalto imperiales, y juntos conformarán la tripulación que intentará liberar a la princesa Leia de los dominios de la autoridad suprema del Imperio Galáctico.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados