"Tengo que seguir adelante, de lo contrario me voy a hundir": Robert de Niro se sincera sobre la dificultad de protagonizar una serie para Netflix
Alicia P. Ferreirós
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

'Día cero' es una miniserie de seis episodios y ya está disponible al completo en la plataforma

Ganador de 2 premios Oscar y nominado en otras siete ocasiones, Robert de Niro lleva sesenta años regalando su talento a la industria del cine y es sin duda una de las leyendas vivas de la interpretación. Sin embargo, incluso el más veterano puede vivir nuevas experiencias y eso es lo que le ha ocurrido al intérprete con su último trabajo: una serie rodada para Netflix, Día cero, que llegó al catálogo hace una semana y que lleva desde entonces en el Top 1 de más de 70 países.

Aunque las ocasiones pueden contarse con los dedos, lo cierto es que el actor ya había aparecido en series con anterioridad, pero Día cero ha resultado ser su primer trabajo televisivo como protagonista.

En la ficción, de la que también es productor, De Niro encarna a un ex Presidente de los Estados Unidos que debe salir de su retiro cuando le designan para hacerse cargo de una grave crisis que amenaza con tener consecuencias catástróficas. La miniserie consta de seis episodios y está disponible al completo en Netflix.

Día cero
Día cero
Fecha de estreno 2025-02-20
Series : Día cero
Usuarios
3,5

Pese a toda su experiencia adquirida a lo largo de su prolífica carrera, Robert De Niro, de 81 años, ha reconocido que hacer una serie ha sido una auténtica prueba de resistencia y durante un evento de preestreno de la serie en Londres incluso llegó a compararlo con cruzar nadando el Canal de la Mancha.

"Es como hacer tres películas seguidas", dijo De Niro en el evento según recogió Variety. "Estuve en la mayor parte. Así que tenía que estar pendiente de todo, incluso algo tan simple como saber las líneas. Así que lo comparaba con estar en el Canal de la Mancha, nadando de Francia a Inglaterra, mirando hacia atrás y no viendo Francia, mirando hacia adelante y no viendo Inglaterra. Tengo que seguir adelante, de lo contrario me voy a hundir".

En el mismo evento, el creador de la serie Eric Newman, que ya hizo Narcos para la plataforma de la gran N, junto al expresidente de NBC News Noah Oppenheim y Michael Schmidt, explicó que crearon la serie a raíz de una conversación sobre el acceso de la sociedad a la verdad: "Puedes mirar dos fuentes de noticias diferentes y salir con una versión completamente diferente de la verdad", lamentó. "Y eso me aterrorizaba, y cuando algo me asusta, generalmente, me inspira".

Conseguir a De Niro para el papel principal era a lo máximo a lo que Newman podía aspirar y, afortunadamente, el veterano actor estaba buscando un proyecto que encajaba a la perfección con la propuesta: "Le dije a mi agente que me gustaría hacer algo en lo que estuviera en Nueva York durante cinco o seis meses. Hablamos de una serie limitada. Eric me enviaba cada pocas semanas un episodio, varios, suficientes para decir: 'Sí, estoy listo. Lo haré'".

Completan el resparto un grupo de nombres de primer nivel: Lizzy Caplan, Connie Britton, Joan Allen, Matthew Modine y Angela Bassett.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados