El consejo que Bruce Willis dio a Samuel L. Jackson y le cambió la vida: le dio 9 películas y unos 20 millones en el banco
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Los dos actores trabajaron juntos en 'Jungla de cristal 3' y compartieron algunos trucos profesionales

Era 1995 Bruce Willis y Samuel L. Jackson compartieron escenas en Jungla de cristal 3 y algo más. Los dos actores pasaron muchs tiempo juntos mientras descansaban entre tomas y, en esas charlas, salió un consejo que cambió la carrera de Jackson.

Jungla de cristal 3 fue un éxito tras recaudar 366 millones de dólares a nivel mundial, lo que la convirtió en la más taquillera del año y, además, en el mayor éxito de la saga en aquel momento. Sin embargo, Jackson venía arrastrando varios papeles con poca relevancia y necesitaba un empujón, que le vino gracias a su compañero de rodaje.

Así lo ha confesado en una entrevista con Vanity Fair:

Me dijo: 'Con suerte, podrás encontrar un personaje al que, cuando hagas malas películas que no generen dinero, siempre puedas regresar a ese personaje que todos aman'

Willis se refería a que debía encontrar una buena saga que se convirtiera en el pilar de su filmografía, al igual que él tenía Jungla de cristal. "Me dijo: 'Arnold tiene a Terminator. Sylvester tiene a Rocky y Rambo. Yo tengo a John McClane', añadió.

Poco después de su charla, Jackson firmó con Marvel para ser Nick Furia, el personaje que une a Los Vengadores y que, a su manera, estructura la franquicia. "No se me ocurrió hasta que conseguí ese papel de Nick Furia —y tenía un contrato de nueve películas para interpretar a Nick Furia— que: 'Voy a hacer lo que Bruce me dijo. Ahora tengo este personaje", confiesa.

Marvel Studios

Jackson apareció como Nick Furia por primera vez en 2008, en la escena post créditos de Iron Man. En aquel momento nadie del estudio sabía que estaban poniendo la primera piedra de una de las grandes franquicias cinematográficas, la que les daría 15 años de alegrías económicas y que tejerían un universo único en el género.

En otra entrevista con GQ, Jackson reconoció que se había sorprendido mucho cuando Marvel le ofreció un contrato de tan larga duración. "¿Cuánto tiempo hay que vivir para hacer nueve películas? No es el proceso más rápido del mundo. No sabía que iban a hacer nueve películas en dos años y medio. ¡Qué locura! ¡Rayos! Estoy agotando mis contratos. Funcionó", recordó.

No hay datos oficiales de cuánto dinero ha podido ganar Jackson por su participación en la saga, pero se estima que gana unos 4-6 millones de dólares por cada aparición. Si tenemos en cuenta que le ha interpretado 12 veces en esta década, suma un total de entre 48 y 72 millones solo con Marvel. Sin embargo, es posible que no siempre haya ganado esa cantidad por su cameo y LADBible estima que ha hecho entre 20 y 30 millones con este papel.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados