Acaba de llegar a los cines y nadie daba un duro por ella, pero hay quien la define como 'La princesa prometida' del siglo XXI
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

El nuevo título adaptado con actores reales no es otra que la mítica Blancanieves, acompañada, por supuesto, de sus 7 enanitos

Una de las adaptaciones a imagen real de Disney más esperadas de los últimos tiempos, por fin, se ha estrenado en los cines. Ahora, padres y madres podrán llevar a sus hijos a ver una de sus películas animadas favoritas, pero esta vez con actores y actrices de carne y hueso… excepto los enanitos, que han sido creados por CGI: se estrena Blancanieves.

Una versión nueva, adaptada a los tiempos que corren, con una Blancanieves menos dependiente del 'príncipe azul' y que, en esta ocasión, cuenta con el rostro de la actriz Rachel Zegler, algo que no ha irritado a los de siempre, por ser una chica con ascendencia colombiana. Por otro lado, la madrastra está interpretada por la Wonder Woman Gal Gadot, cuya interpretación ha sido muy bien valorada por la crítica.

La crítica, todo hay que decirlo, se ha mostrado bastante cauta con este remake, algo que no evitará que una avalancha de padres, madres y niños con la sonrisa de oreja a oreja —los principales protagonistas— llenen hasta la bandera las salas de cine. Allí se encontrarán esperando ver a su querida Blancanieves, los siete enanitos (por ordenador) y una villana a la altura. Sí, la manzana también. Y el príncipe, claro, aunque no sea tan azul como en el clásico animado.

Walt Disney Motion Pictures

"La nueva Blancanieves de Disney ha eliminado los elementos más problemáticos, ha dotado a su protagonista de una gran autoestima y ambición de liderazgo, y nos recuerda que la belleza no se limita a lo físico", repasa Alicia P. Ferreirós en la crítica para SensaCine.

Blancanieves

Hay muchos otros medios a favor de la cinta. The Hollywood Reporter ha escrito sobre ella: "Rachel Zegler brilla y Gal Gadot resplandece en esta cautivadora actualización (…) este es el tipo de entretenimiento familiar sano y edificante que proviene directamente del ADN del Disney clásico"; por su parte, Variety asegura que se trata de Variety "Uno de los mejores remakes de acción real de Disney (…) Es más ligera, más juguetona y menos torpe que la mayoría de los remakes de Disney, con la suficiente historia de amor para salir adelante".

Más críticas positivas: San Francisco Chronicle la define como "un sólido musical familiar, realzado por las magníficas interpretaciones (…) Eficientemente dirigida y con un excelente diseño de producción, Blancanieves es todo lo que necesitas que sea y nada más"; y desde Fotogramas, Fausto Fernández ha declarado que "acaba siendo (tal vez no todo lo que uno quisiera) la película personal o revolucionaria (dentro de lo que cabe en una major) que prometía viniendo de Marc Webb (…) se convierte, voluntariamente, en La princesa prometida del siglo XXI".

El reparto de Blancanieves, como apuntábamos al principio, está formado por la dupla entre Rachel Zegler, a la que hemos podido ver en el remake de Steven Spielberg West Side Story, Gal Gadot, Andrew Burnap, Ansu Kabia, Hadley Fraser, Lorena Andrea y Dujonna Gift, entre otros.

¿Qué mejor plan para la familia que ir a un centro comercial, comer en un restaurante de comida rápida y luego entrar a ver Blancanieves? Si tuviera hijos, no se me ocurriría uno mejor.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados