Blancanieves ya ha llegado a los cines y no ha cumplido con las expectativas.
Las previsiones apuntaban a que el 'remake' de acción real del clásico de Disney iba a recaudar 50 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana. Sin embargo, la película dirigida por Marc Webb se ha quedado por debajo. El título suma 87.3 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 43 millones de dólares son de Norteamérica y 44.3 millones de dólares en el resto de territorios. En España, el filme ha sido número uno de taquilla todo el fin de semana.
Blancanieves ha llegado a los cines manchada de polémicas y, desde el anuncio del proyecto, el filme ha sido la diana del odio por el fichaje de Rachel Zegler en el papel protagonista. La política actual, con la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y el genocidio en Gaza a manos del gobierno israelí también han salpicado al proyecto. Esto último ha convertido a Gal Gadot, actriz israelí encargada de dar vida a la Reina Malvada, en un nombre polémico.
135 bailarines, 100 extras y el 'zamboni': por fin llega a los cines una de las películas más esperadas de los últimos añosSegún Forbes, Blancanieves aumentó su presupuesto a unos 269.4 millones de dólares a finales de 2023 (los informes actuales lo sitúan en 250 millones de dólares). Por ello, parece difícil que Disney consiga que la película se convierta en un producto rentable en cines.
Marvel sigue sumando

Pese a los malos datos de Blancanieves, la Casa de Mickey Mouse sigue sumando con otro de sus títulos en cartelera. Capitán América: Brave New World, la última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, ha superado los 400 millones de dólares. Con estas cifras, el primer filme en solitario de Sam Wilson (Anthony Mackie) como portador del escudo de Steve Rogers (Chris Evans) se convierte en la segunda película más taquillera del año. La primera, con 1.890.1 millones de dólares, es la china Ne Zha 2, que ha dado la sorpresa rompiendo récords.
Blancanieves competirá este fin de semana con el 'thriller' de acción A Working Man, que se estrena el 28 de marzo en cines. El 4 de abril llega otro título que podría convertirse en un éxito: Una película de Minecraft.