En el cine marcado por los buenos sentimientos es fácil caer en efectismos baratos para mantener a la audiencia encandilada, emocionada y divertida. Esto, precisamente, es lo que, al parecer, evita una de las mejores películas francesas del pasado año, Por todo lo alto, premiada en el pasado Festival de San Sebastián con el Premio del Público y nominada nada menos que a 7 Premios César, incluyendo Mejor película, actor principal para Benjamin Lavernhe, actriz secundaria para Sarah Suco, guion original (escrito por Emmanuel Courcol, director de la cinta, e Irène Muscari) y mejor montaje (Guerric Catala).
Puedes descubrir la película gracias al clip que te compartimos en exclusiva.
Por todo lo alto nos cuenta la historia de Thibaut, un director de orquesta afamado internacionalmente que descubre que es adoptado. Y, oh, sorpresas del destino, su hermano biológico, Jimmy, toca el trombón en una banda de música al norte de Francia y trabaja en un comedor escolar. Ya tenemos los cimientos de la historia: dos hermanos separados al nacer, que comparten una pasión en común, pero separados por la clase social.
Sin embargo, a pesar de que el estatus les separa, el amor por la música los une. Thibaut reconoce las excepcionales habilidades de su hermano al trombón y se propone reparar la injusticia del destino. Además, Jimmy, en ese momento, comienza a aspirar a tener otra vida.

La película ha sido todo un triunfo en la cartelera francesa: ha permanecido interrumpidamente en cartelera hasta 11 semanas, manteniéndose a lo largo de todas ellas en el Top 10 de taquilla, habiendo recaudado en total más de 400.000 euros.
Además, no solo el público le ha dado el visto bueno a la cinta: la crítica también se ha rendido a los pies de esta encantadora comedia dramática. Por ejemplo, el crítico Oti Rodríguez Marchante asegura que Por todo lo alto es "una de esas maravillosas historias que uno, de vez en cuando, agradece que le cuenten (...) tiene un montón de personajes buenos y entrañables (...) Todo es musical, humano, gozoso y divertido"; por su parte, Ángel Quintana desde la publicación especializada Caimán, la define como "Una obra marcadamente popular, pensada para conmover patios de butaca (...) Courcol evita las trampas previsibles para encontrar la dignidad y no caer en los recursos fáciles".
Por todo lo alto llega a nuestros cines el próximo viernes 28 de marzo: una bonita manera de recibir la primavera en una sala de cine.