La organización estadounidense Education Partnership for Children of Conlict (EPCC) ha anunciado que la Fundación Pitt-Jolie donará un millón de dólares a los niños afectados por la Guerra de Iraq. Así pues, los destinatarios de esta ayuda serán los más pequeños tanto en EE.UU. como en Iraq, a los que la guerra dejó huérfanos o hizo que se vieran disminuidas sus oportunidades de aprendizaje.
El dinero, que en el caso de los EE.UU. será gestionado por The Armed Services YMCA, una institución que puso en marcha el "Operation Heroe Program" para ayudar a los afectados por la guerra con sus estudios, se repartirá en partes iguales en los dos principales países impicados. Así, en ambos países, la cantidad donada irá a parar a programas que apoyan a madres para que puedan atender las necesidades básicas de su familia, así como a la rehabilitación de escuelas y el acceso a material didáctico.
Actos como éste vienen siendo cada vez más habituales entre las estrellas de Hollywood. En este sentido, Brad Pitt manifestó: "Esperamos animar a otros a que hagan donativos a estas grandes organizaciones". Por su parte, Angelina Jolie aseguró que "estos programas de apoyo educativo para niños de lugares de conflicto son la mejor manera de ayudarles a curarse".
Marina Domingo Monsonís (Fuente: La Vanguardia)