En la 34 edición de los premios Saturn Awards que anualmente concede la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, fue 'Encantada. La historia de Giselle' la que arrasó. Así pues, la película de Disney obtuvo los premios en las categorías de mejor película fantástica, mejor actriz para Amy Adams por su papel protagonista, y a la música de Alan Menken.
Por su parte, el premio al mejor actor recayó en Will Smith por su papel en 'Soy leyenda', donde interpreta al único sobreviviente de una pandemia mortal. Y siguiendo con el extenso reconocimiento que está viviendo Javier Bardem durante los últimos meses, su papel en 'No es país para viejos' le valió esta vez el premio al mejor actor de reparto. En la sección femenina de esta categoría, fue Marcia Gay Harden (La niebla de Stephen King) la ganadora.
Películas como 'Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet', 'Ratatouille' y '300' se han llevado dos premios cada una. Entre ellos, destacan el de mejor película de terror para la primera, el de mejor película de animación para el ratón chef parisino y el de mejor película de acción para '300'.
Marina Domingo Monsonís (Fuente: www.lahiguera.net)